• Al concurso pueden postular chilenas o extranjeras, con residencia mínima de 2 años en Chile. 
Crédito fotografía: 
Efe
Podrán inscribirse mujeres a lo largo de todo el país, hasta el 19 de mayo, y se destacarán emprendimientos científicos y tecnológicos, en un momento en que la demanda de profesionales vinculados a estas áreas a nivel mundial se ha elevado, para sostener el auge del teletrabajo y resolver problemáticas causadas por el Covid-19 con soluciones innovadoras. 

Emprendedoras que han innovado en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés), serán reconocidas a través del “Premio Emprende STEM” establecido por la agrupación Mujeres Empresarias. El proceso de convocatoria se inició el 12 de mayo. 

Con esta iniciativa, en la que podrán inscribirse mujeres a lo largo de todo el país, hasta el 19 de mayo, se destacarán emprendimientos científicos y tecnológicos, en un momento en que la demanda de profesionales vinculados a estas áreas a nivel mundial se ha elevado, para sostener el auge del teletrabajo y resolver problemáticas causadas por el Covid-19 con soluciones innovadoras. 

“En menos de tres meses el mundo ha cambiado enormemente, hoy vemos más que nunca que la industria de la ciencia y tecnología es nuestro futuro, y confiamos en que mediante la ciencia, la innovación y la tecnología lograremos resolver desafíos que nos inquietan durante esta crisis sanitaria. El sector presenta grandes oportunidades de desarrollo, y por lo mismo necesitamos impulsar que más mujeres se incluyan y se motiven a emprender en este mercado, sobre todo cuando su participación sigue siendo baja en Chile”, afirmó Francisca Valdés, directora ejecutiva de Mujeres Empresarias.

Al concurso pueden postular chilenas o extranjeras, con residencia mínima de 2 años en Chile. 

El requisito es que lideren empresas de base científico-tecnológica, o que hayan incorporado innovación basada en áreas de la ciencia, tecnología, ingeniería y/o matemáticas, con una participación societaria mínima de 25% en la empresa, que tengan iniciación de actividades y tributen en primera categoría. Los emprendimientos, deben contar con un potencial de crecimiento demostrable.

Las interesadas se podrán inscribir a través del sitio web https://www.me.cl/y su proceso constará de dos instancias de evaluación: primero, un Comité Evaluador de Mujeres Empresarias revisará los antecedentes de las postulantes y seleccionará 5 semifinalistas, de quienes se difundirán cápsulas en redes sociales para que los seguidores de Mujeres Empresarias voten a su preferida. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día