Crédito fotografía: 
El Día
La devastadora revelación rápidamente se viralizó, consiguió más de 40 mil retuit y más de 180.000 likes.

Las mascotas son parte de nuestra familia y cuando mueren, dejan un gran vacío que es difícil de llenar. El dolor es aún más intenso cuando son sus dueños quienes deben tomar la decisión de terminar con su vida, porque ya no hay nada más que los médicos puedan hacer por ellos.

Muchos de ellos, prefieren no estar presentes cuando el veterinario “pone a dormir” al animal y optan por recordarlo en sus mejores días, sin embargo, él realmente necesitan de la presencia de su familia.

Jessi Dietrich, una usuaria de Twitter, le preguntó a un veterinario cuál era la parte más difícil de su trabajo y su respuesta le rompió el corazón.

“Dijo que cuando tenía que sacrificar un animal, el 90% de los propietarios no querían estar en la habitación cuando los inyectaba, por lo que los últimos momentos de la mascota suelen buscar frenéticamente con la mirada a sus dueños y eso me rompió (sic)”, explicó la mujer.

“Y es por esta razón que voy a estar acunando mi Rick cuando llegue su momento”, añadió.

La devastadora revelación rápidamente se viralizó, consiguió más de 40 mil retuit y más de 180.000 likes.

Por su parte, la clínica veterinaria Hillcrest en Sudáfrica, compartió un poderoso mensaje en Facebook, escrito por varios profesionales, quienes también explicaron por qué no deberías dejar a tu mascota en ese momento.

“Cuando eres dueño de una mascota es inevitable, la mayoría de las veces, que ellas mueran antes que tú”, comienza la carta. “Cuando tengas que llevar a tu mascota al veterinario para que tenga un final humano sin dolor, quiero que todos sepas algo… Has sido el centro de su mundo TODA SU VIDA. Quizás él ha sido sólo una parte de la tuya, pero todo lo que conoce es a tí como su familia”, prosigue el texto.

“Para nosotros, como humanos, es devastador perderlos, pero por favor, te ruego que NO LOS DEJES. No dejes que transiten de la vida a la muerte en un cuarto con extraños, en un lugar que no les gusta. Lo que tienen saber (…) es que ELLOS TE BUSCAN CUANDO LOS DEJAS”, añadió.

“Ellos buscan en cada cara por la persona que aman. No entienden por qué los dejaste cuando estaban enfermos, asustados, viejos o muriendo de cáncer y necesitan tu consuelo. No seas cobarde porque piensas que es demasiado para ti. Imagina cómo se sienten cuando los dejas en su momento más vulnerable y gente como yo tratan de hacer lo mejor que pueden para consolarlos, hacerlos sentir menos asustados y explicarles por qué no pudiste quedarte”, finaliza el mensaje.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X