Crédito fotografía: 
Internet / Referencial
El gerente de la compañía aseguró que también se redujeron los niveles de estrés.

Si bien se habla que una menor carga laboral para los empleados de una determinada empresa puede lograr mejores resultados que asignar más horas de trabajo, muy pocas lo hacen. Sin embargo, una compañía en Nueva Zelanda se animó a experimentar bajo este esquema y vio resultados que los han dejado muy satisfechos.

Se trata de la empresa Perpetual Guardian, quien redujo a cuatro los días de trabajo entre los meses de marzo y abril, aunque no cambió la remuneración, pues el personal cobró como si trabajara cinco días.

El proyecto estuvo bajo el monitoreo de un grupo de investigadores de la Universidad de Auckland quienes siguieron continuamente el comportamiento de los trabajadores antes y después del período de prueba.

Durante este tiempo se recolectó información cualitativa y cuantitativa que permite arrojar mejores conclusiones.

Andrews Barnes, gerente de la empresa, indicó que, si bien la productividad se incrementó solo un poco respecto del modelo anterior, la satisfacción de los empleados en relación con la jornada de trabajo y su vida familiar aumentó hasta en un 24%.

“El nivel de estrés disminuyó. Los estudios han demostrado que cuantas más horas trabajan los empleados más caen sus niveles de productividad”, indicó.

“Estamos pagando por la productividad. Estamos haciendo una clara distinción entre la cantidad de horas que se pasa en la oficina y lo que se saca de eso”, agregó Barnes, quien explicó que el motivo de aplicar el experimento fue lograr que su personal encontrara un mejor balance entre trabajo y vida personal.

No obstante, también se presentaron casos de empleados que al ver reducida la jornada laboral entraron en cuadros de estrés pues se veían presionados al tener menos tiempo para lograr resultados, en especial los cargos de gerencia.

Por ello, ahora Andrews Barnes deberá decidir si convierte la jornada laboral de Perpetual Guardian en 4 días por semana o se mantiene con el clásico modelo.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X