Crédito fotografía: 
Zoológico de Kanpur
Su dueño era un ocultista que le daba grandes dosis de alcohol a diario, tras lo cual se tornó agresivo y fue considerado un “peligro para la sociedad”.

Un mono de 6 años pasará el resto de su vida confinado en una jaula de zoológico en India, luego que se le atribuyeran más de 250 ataques a personas y la muerte de una niña. Al investigar su caso, se descubrió que su primer dueño lo acostumbró a beber alcohol, situación que con el tiempo lo volvió agresivo.

El animal fue identificado como Kalua y actualmente tiene seis años. Su dueño era un ocultista que le daba grandes dosis de alcohol a diario, el cual murió hace tres años de un infarto.

Según detalló CNN, el abandono y la falta de licor hicieron que el animal se volviera agresivo y protagonizara gran cantidad de ataques a personas en la ciudad de Kanpur.

Sin ir más lejos, hasta el mes de abril de 2018 se habían registrado 250 hechos de violencia hacia personas en la zona, a lo que se sumó que una menor de edad murió a causa de un mordisco que le dio en la zona abdominal.

Kalua fue capturado por personal especializado, a mediados de 2019, y entregado al zoológico de Kanpur. En un inicio se intentó incluirlo junto con los demás macacos, lo que fue un rotundo fracaso por la agresividad del animal.

Junto con eso, también se trató de suministrarle una dieta vegetariana, la cual tampoco adoptó. Tras una evaluación, los trabajadores lo declararon como un “peligro para la sociedad”.

Fue así como se determinó mantenerlo en una jaula aislada por el resto de su vida, en la cual recibirá alimentación y cuidados médicos, aunque no tendrá más contacto humano o con otros animales.

“Lo mantuvimos en aislamiento por algunos meses y luego lo cambiamos a una jaula separada. No ha habido cambio en su comportamiento y permanece agresivo como antes”, detalló el veterinario Mohd Nasir.

“Ya ha pasado un año desde que fue traído aquí, pero ahora ha sido decidido que permanecerá en cautiverio el resto de su vida”, concluyó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital