Crédito fotografía: 
Internet / Referencial
Mauricio Bustamante, protagonizó una polémica tras burlarse de Argentina y la nula participación de selecciones sudamericanas en la recta final del Mundial de Rusia 2018.

El periodista de TVN Mauricio Bustamante protagonizó una polémica tras burlarse de Argentina y desató la furia de los argentinos y el rechazo en redes sociales luego de que, a través de Twitter, hiciera alusión a las islas Malvinas o Falkland.

"Una parte de #Sudamérica en semifinal de #Rusia2018", escribió el rostro del canal estatal, adjuntando un mapa del continente y una bandera de Inglaterra apuntando al territorio disputado por décadas entre británicos y trasandinos.

Cabe recordar que este sábado, Reino Unido venció por 2-0 a Suecia en los cuartos de final del Mundial de Rusia, pasando a semifinales, mientras que ningún conjunto sudamericano logró llegar hasta esa etapa. Precisamente este hecho motivó la publicación del periodista.

El medio trasandino "Clarín" calificó el mensaje como "una provocación innecesaria y desubicada".

Luego de observar la repercusión de su Tweet, el periodista de TVN decidió eliminar el mensaje.

"Mis sinceras disculpas a quienes pudieron sentirse afectados por un mensaje que publiqué más temprano... Este ya ha sido borrado", publicó el profesional.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

Vida Hogar

 

 

X