Crédito fotografía: 
Internet / Referencial
Tendría tiempos de carga más rápidos en relación a su antecesora, llegando a ser hasta un 400% más veloz en algunos juegos. Además se está trabajando en mejoras en el mando de la consola relacionados con la vibración.

Este martes Sony confirmó el nombre y la fecha de lanzamiento de su esperada PlayStation.

A través de su blog oficial japonés, la compañía reveló que su nueva consola llevará por nombre PlayStation 5. Si bien es el mismo nombre con el que se le conocía hasta ahora, hoy se hizo oficial.

Por su parte, se anunció que la nueva generación del dispositivo verá la luz en la navidad de 2020.

Según explicó a The Wired Mark Cerny, uno de los encargados de la consola, la PS5 contará con un disco duro SSD más rápido que los discos duros tradicionales y conectividad USB-C.

Se espera que los tiempos de carga de los juegos sea mucho más rápido en relación a su antecesora, llegando a ser hasta un 400% más veloz en algunos títulos.

Pero no sólo eso, ya que además Sony está trabajando en mejoras en el mando de la consola relacionados con la vibración.

La PlayStation 5 contará también con ray-tracing, un nuevo sistema de iluminación de juegos para que luzcan más realistas. Logrará mantener una imagen 4K constante llegando a alcanzar los teóricos 8K en algunos casos.

Por el momento se desconocen otros detalles como su precio o si tendrá retrocompatibilidad para poder probar los juegos de las PlayStation anteriores.

De acuerdo a los expertos, considerando que Sony suele lanzar sus consolas durante el Black Friday, es probable que la PS5 llegue a las tiendas en noviembre del próximo año.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X