Crédito fotografía: 
Internet / Referencial
La aplicación solicitará verificar el domicilio particular de los suscriptores “de vez en cuando”, aunque no especificaron con qué frecuencia se hará.

Spotify decidió tomar medidas para evitar que sus usuarios abusen del plan familiar en la aplicación. Para esto, la plataforma revisará tu ubicación.

A través de una actualización de los términos y condiciones, la app indicó que desde ahora “todos los titulares de la cuenta deben vivir en el mismo domicilio físico para ser elegibles para el plan familiar premium”.

De esta manera, solicitarán verificar el domicilio particular de los suscriptores “de vez en cuando”. Eso sí, no especificaron la frecuencia con que harán esto.

Cabe señalar que el plan familiar tiene un costo de $5.290, el cual puede ser usado por hasta seis cuentas premium, mientras que la cuenta individual cuesta $3.490.

Desde la aplicación saben que un gran porcentaje de los usuarios comparte una cuenta familiar, aún cuando no cumplen con los requisitos, razón por la que decidieron actualizar sus condiciones y así evitar perder dinero.

No obstante, tal como recoge el sitio especializado CNET News, ya comenzaron a aparecer las primeras críticas en torno a esta medida en torno a la privacidad, por el hecho de tener que entregar la ubicación.

¿Se verá Spotify afectada con una disminución en sus suscripciones? No lo sabemos. Eso sí, esta puede ser una buena oportunidad para comprobar si otras plataformas, como Apple Music o YouTube Music, podrán ser capaces de ganar terreno en la industria de la música digital.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X