Crédito fotografía: 
Cedida
La compañía ya dio el vamos al servicio de voz e internet móvil vía red 3G para 36 localidades a nivel regional y 17 escuelas rurales de las provincias de Choapa y Limarí.

Más de 50 nuevos puntos de la Región de Coquimbo podrán disfrutar de las ventajas de la conectividad, esto gracias al despliegue de red de la compañía Movistar, beneficiando a vecinos de diversas localidades aisladas, como también a alumnos de escuelas rurales de las provincias de Choapa y Limarí.

Así lo destacó Jaime Subiabre, Subgerente Zonal de la Región de Coquimbo de Movistar: “Nuestro compromiso es llevar conectividad a todo el país y acortar las brechas digitales, por lo cual hoy los habitantes de nuestra región dan un paso gigante hacia el futuro, mejorando su calidad de vida y desarrollo. Estamos seguros que todos valorarán muchísimo este servicio que ahora les abrirá múltiples posibilidades con el acceso a la comunicación digital”.

Esta iniciativa contempla la entrega de conectividad para 36 localidades aisladas a lo largo de toda la región, cuyos habitantes ahora podrán contar con servicio de voz e internet móvil 3G de parte de la compañía. De esta manera, los vecinos de localidades como El Temblador (La Higuera), Caleta el Sauce (Ovalle) o Cerros Quemados (Canela), podrán dejar en el pasado los problemas para comunicarse.

Contectando al mundo rural

En plena desembocadura del río Limarí, a 80 kilómetros de la ciudad de Ovalle, está ubicada Caleta El Toro, cuyos 200 habitantes, en su mayoría, se dedican a la pesca artesanal. Allí se encuentra la Escuela Básica Caleta El Toro, donde estudian 19 niños, quienes también dan sus primeros pasos en el mundo digital de la mano de la conectividad de Movistar.  “Ha sido un aporte espectacular para ellos. Todos se pueden conectar a WiFi y acceder nuevos contenidos y juegos interactivos”, destacó el profesor Máximo Cortés, director del establecimiento.

Beneficios del acceso a Internet que el docente también aplica en su propia labor: “Me permite planificar y utilizar la plataforma del municipio desde la misma escuela. Antes debía trasladarme a Ovalle para conectarme”. Y junto con ello, el profesor Cortés quiere ampliar el conocimiento digital a toda la comunidad escolar, impartiendo talleres en la materia para los apoderados.

Así como la Escuela Caleta El Toro, 17 establecimientos en toda la región pueden acceder desde ahora a la tecnología banda ancha móvil de Movistar, permitiendo a estudiantes y profesores utilizar nuevas herramientas en el proceso educativo.

En total son 366 localidades, 158 escuelas y 2 rutas terrestres a lo largo del país que ya cuentan con conectividad de telefonía móvil y datos entregada por la compañía, esto en el marco del Plan de Contraprestaciones correspondiente al concurso de adjudicación de la banda 700 MHz.

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X