Crédito fotografía: 
Referencial
Señalaron que en enero habrán otros eventos importantes de temática religiosa y deportiva, además que el traslado de los equipos supone un alto costo.

Febrero es sinónimo de vacaciones y, por supuesto, del Festival de Viña. Cada año un enorme contingente de trabajadores de la televisión se toma la Región de Valparaíso para cubrir uno de los eventos más importantes de la industria.

Este año, sin embargo, las cosas serán muy diferentes. A excepción de Chilevisión, quienes tienen el certamen viñamarino, ningún matinal transmitirá desde Viña como era la costumbre, sino que sólo enviarán a parte del equipo.

De esta forma, los principales rostros de Mucho Gusto, Bienvenidos y Muy Buenos Días, se quedarán en Santiago y analizarán cada jornada desde allá. “A diferencia de otros años, el matinal no se traslada completamente hacia esa ciudad, porque creemos que hacer este mix de cubrir con equipo en Viña y mantener al resto de nuestro programa en Santiago, ayuda a adecuarnos en las actuales lógicas de la producción televisiva”, señalaron desde Canal 13.

Por su parte, desde TVN afirmaron que la decisión pasó por un tema netamente económico. “El canal hizo una evaluación económica y dado los altos costos y todo lo que tenemos este verano (el papa, Copa Davis, Olmué, Talca, Ironman Pucón , y otras actividades deportivas) se hacía difícil ya que significa construcción de escenografía, traslado de equipos y capital humano de más de 100 o 120 personas con los costos de traslado y hospedaje”, explicaron.

A pesar de esto, ambos canales decidieron enviar a parte de sus equipos para cubrir los pormenores del certamen. “Usaremos todas las acreditaciones que nos permite Chilevisión y además enviaremos un contingente adicional para las actividades anexas al festival (reina, gala por ejemplo)”, afirmaron desde la estación pública.

Lo mismo ocurrirá con Canal 13. “Se enviará a Viña a un equipo del matinal y de prensa, y participaremos de todas las actividades, cubriendo las distintas aristas del Festival”, finalizaron.

Eso sí, pese a que no se quedarán en la Región de Valparaíso, los rostros de todos los canales sí participarán en la esperada Gala de Viña, la que será transmitida por Chilevisión.

Fin del Clásico

En tanto, desde Canal 13 también confirmaron que La movida, un programa satélite clásico del Festival, tampoco se realizará este verano. Algo que ya habían adelantado Diana Bolocco y Francisco Saavedra, quienes condujeron el espacio el año pasado.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

Vida Hogar

 

 

X