Crédito fotografía: 
Referencial
La plataforma y el Gobierno llegaron este martes a un acuerdo que removió esa característica, sin embargo, los conductores hicieron rápidamente un bypass.

Con el objetivo de colaborar con las policías y las Fuerzas Armadas en su tarea de fiscalizar el cumplimiento de las normas sanitarias, la conocida aplicación de tránsito Waze decidió eliminar temporalmente la función que advierte la presencia de Carabineros en las calles o autopistas.

La medida se tomó este martes luego de una solicitud de la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, y estará vigente únicamente mientras dure la pandemia por coronavirus.

Las alertas solo permanecerán desactivadas en aquellas comunas donde en la actualidad rige la cuarentena obligatoria, por lo que al salir de estas zonas dicha función volverá a estar disponible.

Sin embargo, los usuarios los usuarios de la plataforma rápidamente comenzaron a generar un acuerdo para usar otra de las alarmas de la aplicación para notificar del avistamiento policial.

En este caso puntual, ahora se avisa de la presencia de Carabineros en la aplicación bajo la advertencia de la presencia de un “animal muerto”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X