• Cristóbal quien es conocido como “Cidro Beatbox” sostiene que la gente cree que es hip-hop, pero en el mundo del beatbox se emplea todo tipo de música.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El estudiante del colegio Saint Johns de Las Compañías es una de las principales figuras del arte de simular con la boca diferentes ritmos y sonidos de instrumentos musicales.

Cristóbal  de 19 años señala que fue de casualidad que hace 6 años  llegó al beatbox , cuando un primo  el año 2012 lo desafió por una apuesta  a realizar una canción de  Michael Jackson con la boca.

“Nadie se ganó los 5 mil pesos, pero descubrimos un mundo más allá. Empezamos a buscar tutoriales y nos dimos cuentas que existían competencias mundiales en el que participaban varios países. Me gustó mucho porque en sí siempre me ha gustado la música en general”

Cristóbal quien es conocido como “Cidro Beatbox” sostiene que la gente cree que es hip-hop, pero en el mundo del beatbox  es todo tipo de música.

“La única limitante es la mente para hacer un ritmo, se puede hacer salsa, samba, rock y de todo tipo de música”.

Respecto a las competencias “Cidro Beatbox”  manifiesta que dese hace un tiempo han reunido a muchos exponentes de La Serena y Coquimbo.

“Existe en Santiago Beatbox Chile y desde ahí se ha expandido a todas las regiones. Existe un buen nivel de representantes y que el talento de los nacionales es considerado de los mejores. Además en Chile nos hemos organizado super bien en la realización de eventos y ligas. Esto ha hecho que  los restos países de Latinoamérica nos sigan. Fuimos a competir a Perú  y resultó que habíamos más chilenos que cualquier otro país, incluso más que los mismos peruanos. ”

Cidro, quien estudia en el colegio Saint Johns  de Las Compañías, sostiene que en las competencias se mide en una “batalla” la variedad de ritmos,  musicalidad, la fluidez, fuerza  y el desplante escénico (aunque no es tan importante).

El joven señaló que en su última competencia quedó entre los 8 primeros lugares de Sudamérica y tienen proyectado participar en la próxima competencia nacional y su mayor anhelo es ir a unas competencias en China.

“En China van estar invitados representantes de todos los países del mundo y voy hacer el único chileno y entre los 5 latinoamericanos  en esta competencia”.

Cristóbal reconoce que el viaje a China es un poco complicado por el tema económico , pero trabajando junto a su familia y a la espera de recursos que podrían venir desde  el Gobierno Regional se puede transformar en una realidad y dejar bien puesto el nombre de la región y el país en esta competencia internacional.1201

 

RECUADRO

BEATBOX

El beatbox es considerado el arte de simular con la boca diferentes ritmos y sonidos de instrumentos musicales, una técnica que cada año tiene más seguidores en el mundo.

Tiene la distinción de usar sólo su voz como un simple instrumento, para recrear pista por pista, canciones completas y atmósferas musicales muy diversas

 

FRASE :

“En China van estar invitados representantes de todos los países del mundo y voy hacer el único chileno"  “Cidro Beatbox” , joven serenense

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X