{{titular.field_topico[0]}} / - {{titular.created}}

 

 

 

Sequía y situación social del país inciden en alza de precios de frutas y carnes

El IPC de noviembre se vio impulsado por el aumento de los valores del ítem Alimentos y bebidas no alcohólicas, el cual registró alzas importantes en frutas (10,3%) y carnes (1,2%). Para el seremi de Agricultura, la situación podría comenzar a estabilizarse una vez que la crisis social vaya quedando atrás, y se avance en la optimización en el uso de recursos tales como el agua, en el contexto de la escasez hídrica.
Leer más

Ofertas, horarios extendidos y sorteos: las estrategias del comercio de cara a las fiestas de fin de año

Afectados por las movilizaciones de los últimos 53 días, el sector comercial y turístico de la región viene trabajando desde hace un tiempo en una serie de medidas para incrementar las ventas de cara a la Navidad y Año Nuevo. La idea es lograr que la gente prefiera hacer sus compras en el pequeño comercio y con ello, apoyar la recuperación de los micro, pequeños y medianos empresarios.
Leer más

“La minería no está ajena a lo que pasa en el país y en el mundo”

En conversación con Diario El Día, la autoridad analizó el presente de la actividad, la cual, en medio del contexto de la crisis social, fue el único sector económico que mostró un crecimiento en la participación de las exportaciones regionales. Y si bien, destacó que el sector minero por este momento, pueda verse poco afectado por el contexto nacional, ello no significa que, en caso de extenderse la crisis, sí pueda sufrir los efectos.
Leer más

 

 

 

 

 

 

Radio elDía

 

 

Diario El Día

 

 

X