{{titular.field_topico[0]}} / - {{titular.created}}

 

 

Gobierno entregó cerca de $4.500 millones  para mejorar sistemas de riego en Coquimbo

Los recursos otorgados provienen de la Ley de Fomento al Riego y además son parte del financiamiento especial de Emergencia Agrícola para la reconstrucción y rehabilitación de obras productivas de pequeños agricultores y beneficiarán a 2.500 regantes y más de 40 mil hectáreas de las comunas de La Serena, La Higuera, Combarbalá, Coquimbo, Vicuña, Paihuano, Punitaqui, Ovalle, Monte Patria, Río Hurtado, Salamanca e Illapel.
Leer más

Nueva plataforma permite visualizar la dinámica del uso de suelos agrícolas en la región

La herramienta web impulsada por el laboratorio de la Universidad de La Serena, permite conocer la situación actual del uso del suelo en la región, particularmente en las áreas de riego de las tres provincias de la región de Coquimbo, ver la evolución histórica del uso del suelo, y, además, conocer algunos efectos de eventos meteorológicos, tal como las heladas.
Leer más

“En materia de embalses, el actual gobierno muestra un desempeño indudablemente superior al anterior”

En entrevista con diario El Día, el actual titular de la cartera agraria aseguró que básicamente todas las materias, la actual administración ha golpeado la mesa con más y mejores propuestas de mejora. En cuanto a la reforma al Código de Aguas, en tanto, afirmó que esta disposición no toca en lo absoluto los derechos ya otorgados, “y aquí es donde ha habido desinformación o mala información”.
Leer más

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

Vida Hogar

 

 

X