{{titular.field_topico[0]}} / - {{titular.created}}

 

 

Ministro de Agricultura se refiere a los desafíos del país en relación al cambio climático

En el marco de la confirmación de Zona de Emergencia Agrícola para la región de Coquimbo, el titular de la cartera de Agricultura se refirió al reto de lograr un mejor uso de los recursos hídricos tras aludir al calentamiento global, fenómeno al que también la presidenta Michelle Bachelet se refirió durante el discurso de su última Cuenta Pública.
Leer más

Ministro de Agricultura confirma zona de emergencia agrícola en la región de Coquimbo

La autoridad, que se encuentra en la región, señaló que esto busca agilizar la superación de las dificultades que provocaron las lluvias en el frente agrario de mediados de mayo. Sólo en sistemas de regadío, los daños superan los $800 millones, y aún falta cuantificar las pérdidas por concepto de ganado y otros. El titular de la cartera adelantó que no contemplan inversión en infraestructura, debido a que “el invierno recién comienza”.
Leer más
Este reservorio llega a la fecha a un 53%, pero con ese registro supera incluso a lo que mantiene Puclaro lleno, con 205 millones de metros cúbicos.

Embalse La Paloma aumenta en 56 millones de metros cúbicos solo en los últimos 15 días

*Se estima que de continuar este buen escenario la infraestructura de Limarí podría incluso llegar a un 80% de capacidad a fines de año. Con lo que tiene en la actualidad, permitiría asegurar el riego para las próximas 3 o 4 temporadas. *A nivel regional, la disponibilidad a la fecha llega a 70%. De hecho, tras el último temporal, el tranque Cogotí, que llegó a estar seco el 2014, ahora alcanza su llenado máximo
Leer más
Tras la bajada de la quebrada Santa Gracia, en el sector de Islón, se vieron inundados cultivos de alcachofas, lechugas y apios.

Autoridades y privados trabajan en habilitación de canales dañados por temporal

*Los perjuicios más importantes se concentran río abajo del embalse Puclaro, donde existen cerca de 5 mil hectáreas de cultivos que corren el riesgo de deteriorarse de no rehabilitar estas infraestructuras en los próximos 15 días. *En el caso de las hortalizas, se vieron afectadas cerca de 80 hectáreas en el sector de Islón y más de un centenar de productores en la comuna de Monte Patria, que perdieron invernaderos y cultivos de tomates y porotos. Se busca evitar alzas de precios
Leer más

Agricultores ahora se preparan para recibir las heladas

Las precipitaciones causaron algunos desbordes de canales y aislamiento por caminos cortados. El gremio agrícola asume las pérdidas que se esperan en los cultivos de hortalizas como parte de los problemas que enfrentan los agricultores de la región ante históricas lluvias.
Leer más

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

Vida Hogar

 

 

X