{{titular.field_topico[0]}} / - {{titular.created}}

 

 

A nivel nacional: en 2016 más de US$3 mil millones ingresaron al país gracias al turismo

Siguiendo la tendencia que se observó en la región de Coquimbo durante la temporada alta 2016-2017, la directora nacional de Sernatur, Marcela Cabezas, profundizó en las metas trazadas y en los resultados obtenidos durante los últimos años, destacando las cifras récord en la llegada de turistas extranjeros, los desafíos en el desarrollo de nuevos destinos y en materia de promoción internacional.
Leer más

En la región apuestan por turismo interno para el nuevo fin de semana largo

Desde la Cámara de Comercio y de Turismo de la región aseguran que si bien esperan mayor dinamismo que un fin de semana normal, las cifras siguen siendo positivas ya que generan movimiento económico de igual manera. La ocupación en alojamientos, en tanto, está actualmente en el rango del 45% en Elqui, Ovalle y La Serena, y esperan que no supere un 55%.
Leer más

Gremio del turismo lamenta apertura de vuelo desde Santiago a San Juan e insta a abrir ruta desde La Serena

Jorge Morales, director de la Cámara de Turismo Región de Coquimbo, señaló a diario El Día que por más de 30 años, tanto personalidades del mundo privado como público han impulsado la apertura de diversas rutas de comunicación entre la provincia argentina y la región, y que esta noticia viene a mermar los esfuerzos. El ejecutivo aseguró que esta medida los despoja de las oportunidades económicas y turísticas que podría haber tenido un vuelo directo a La Serena.
Leer más

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

Vida Hogar

 

 

X