{{titular.field_topico[0]}} / - {{titular.created}}

 

 

 

Profesionales turísticos terminan capacitación e ingresan a registro nacional de calidad

los guías recibieron instrucción en primero auxilios por parte de la Cruz Roja, a través de una gestión de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP), GORE y Sernatur. De esa forma, podrán desempeñarse de forma segura y acreditada según lo que establece el ministerio de Economía, Fomento y Turismo.
Leer más

Comunas del Limarí refuerzan controles sanitarios por fin de semana largo

Las comunas de Punitaqui, Combarbalá, Monte Patria y Río Hurtado proyectan la llegada de turistas tras la autorización de los viajes interregionales que se adoptaron hace unas semanas a nivel nacional. Las autoridades locales buscan controlar el desplazamiento de personas en la provincia de Limarí.
Leer más

Entre dos y tres años tardaría recuperación del turismo local

En conversación con diario El Día, la representante de la Federación de Empresas de Turismo de Chile, señaló que aún deberán pasar muchos meses más para recobrar un flujo de viajeros equivalente al que el país registraba hasta antes del comienzo de la pandemia. En ese proceso asegura, será vital para las empresas reforzar los canales de comercialización y de comunicación con sus clientes.
Leer más

El turismo de bienestar será la alternativa en Limarí luego de la pandemia

Empresarios turísticos de la zona presagian que el futuro del rubro en la provincia está en acercar al visitante a la naturaleza, a la cultura y a las tradiciones y sabores locales, ya que vendrán en busca de un bienestar que no pueden encontrar en las grandes ciudades.
Leer más

Promociones y descuentos: las apuestas de los restaurantes en medio de la cuarentena

Diversos locales gastronómicos de la conurbación, sobre todo los de Avenida del Mar, están apostando por utilizar al máximo las nuevas tecnologías para continuar atendiendo a sus clientes de forma expedita. La venta a domicilio en tanto, sigue siendo una alternativa segura para mantener las ventas, a la que ahora se sumarán ofertas especiales y descuentos asociados.
Leer más

Región de Atacama: Playas paradisíacas, desierto y cordillera en un solo lugar

La Región de Atacama tiene la particularidad que reúne 3 escenarios improbables y que llenan de contrastes la zona. Las mejores playas de Chile en medio del desierto más árido del mundo, y hacia la cordillera, el techo de América, el volcán activo más alto del mundo y una ruta por sobre los seis mil metros.
Leer más

Aumentan visitantes en la región y se consagran destinos turísticos en Fiestas Patrias

Se registró un aumento de cinco puntos en la reserva de alojamiento, cifra que debiese subir con el diagnóstico de la semana de Fiestas Patrias. Sernatur recalca que la calve es anticiparse a la temporada y trabajar mancomunadamente con el sector privado.
Leer más

Emprendedores turísticos exponen sus proyectos de negocios en nueva versión del Demo Day

Durante un año los elegidos recibieron asesorías personalizadas y participaron en talleres de estrategia comercial, y prototipo y validación de experiencias turísticas.
Leer más

Llegada de extranjeros a la región cae 23% en un año

Pese a las cifras regionales, a nivel nacional la llegada de turistas extranjeros anota positivas alzas, ya que según información de la Subsecretaría de Turismo, en junio de 2019 arribaron al país un total de 299.955 turistas, con un aumento del 6,6%, equivalente a 18.538 personas más.
Leer más

Destacada muestra gastronómica de la región conquistó al público del Mercado Paula Gourmet

Ceviche de pez espada y una variedad de viñas locales fueron parte de la clase maestra que ofreció la región en la actividad desarrollada en la comuna de Vitacura.
Leer más

Efecto “eclipse” impulsa ocupación hotelera de invierno: alcanza un 80%

No solo la conurbación ha atraído al grueso de los turistas en estas vacaciones de invierno, sino que también los destinos intrarregionales, sobre todo los valles de Limarí y Choapa, donde la ocupación también supera el 80%.
Leer más

Turismo de negocios busca crecer con creación de Convention Bureau regional

La alianza busca promocionar todos los destinos de la región, incluyendo los más rurales, como lugares de encuentro para congresos, seminarios, cursos y actividades de negocios en general. Esto impulsará la desestacionalización del turismo en la región y descentralización de La Serena como único destino de este tipo de actividades.
Leer más

 

 

 

 

 

 

Radio elDía

 
 

 

 

 

Diario El Día