{{titular.field_topico[0]}} / - {{titular.created}}

 

 

 

Nuevo enigma por hombre que murió tras recibir múltiples disparos y puñaladas en La Varilla

Según antecedentes preliminares aportados por la PDI, la víctima habría salido en horas de la noche en compañía de un amigo, tras lo cual sus familiares perdieron contacto con él. Fue encontrado en un sitio eriazo por transeúntes, quienes dieron aviso a Carabineros. La Brigada de Homicidios indaga las causas de muerte y las circunstancias en que ocurrieron los hechos.
Leer más

Investigan hallazgo de cadáver tras incendio en La Serena

El hecho habría ocurrido producto de un incendio en el lugar de trabajo del fallecido. PDI se encuentra trabajando en la investigación.
Leer más

Madre y padrastro de Melissa son imputados por el crimen de la menor

Desde el Ministerio Público indagan como únicos sospechosos del asesinato a Mirta Ardiles y a Luis Santander, según consigna la causa a la que tuvo acceso Diario El Día. De hecho, sus teléfonos fueron incautados por la PDI y se indaga en el tráfico de llamadas que realizaron desde 17 al 27 de noviembre. En su momento, la Fiscalía instruyó al SML no entregarles el cuerpo a ellos, sino al padre biológico de la pequeña, y la principal hipótesis de lo ocurrido apunta a un episodio de violencia que se salió de las manos y que luego se trató de ocultar provocando un incendio de manera intencional. Dentro de los próximos días podría existir formalización.
Leer más

Realizan preparación de juicio por homicidios en persecución policial

En la persecución ocurrida el 16 de febrero de 2019, por calle Chepiquilla de la comuna minera, el imputado oficial de carabineros hizo uso de su arma de servicio, disparando a corta distancia al móvil en que iban las víctimas.
Leer más

Policías decomisan millonarias plantaciones de cannabis en Punitaqui y Monte Patria

En dos operativos realizados en la provincia del Limarí, por parte de Carabineros en San Pedro de Quiles y PDI en Chañaral Alto, se sacaron de circulación más de tres mil cien plantas de marihuana que tendrían un valor aproximado que superaría los 1.274 millones de pesos en conjunto.
Leer más

Encuentran cuerpo de hombre baleado en sector rural de La Serena

Carabineros permanece en La Varilla a la espera de personal especializado de la Policía de Investigaciones.
Leer más

Caso Melissa: Avanza investigación y familia reconstruye fatídico día

Desde el entorno de la niña de 12 años sostienen que aún no asumen la dolorosa pérdida, ocurrida en el sector de Villa Talinay. La familia asegura que les “destruyeron” la vida y que si bien no quieren responsabilizar a nadie por lo sucedido, esperan que las investigaciones y la justicia lleguen hasta las últimas consecuencias.
Leer más

(VIDEO) “Necesito respuestas”, familia de Melissa pide justicia por la muerte de su hija

"A mi no me importa lo que hablen, lo que me interesa es justicia. Necesito respuestas", dijo Mirta Ardiles, madre de la niña.
Leer más

Comunicador radial de Quilimarí es asesinado por una adolescente

La víctima de 49 años, –que además era un conocido dirigente social- habría intervenido en una pelea que sostuvo la imputada con su hija, momentos en que recibió las heridas fatales.
Leer más

En hermetismo siguen las investigaciones en el “Caso Melissa”: familia clama justicia

Luego de que el trabajo en el sitio del suceso confirmara que existió participación de terceros en la muerte de la niña de 12 años antes del incendio, la Fiscalía encargó una serie de pericias para esclarecer los hechos e identificar al o los autores del crimen. Desde el círculo cercano a la víctima piden celeridad en las indagatorias.
Leer más

Detienen a hombre que agredió con arma blanca a su pareja en la comuna de Los Vilos

La víctima de 28 años fue trasladada al hospital local sin riesgo vital. Carabineros así como Sernameg están trabajando en dar el apoyo y la contención necesaria para el proceso de denuncia.
Leer más

Vecinos no quieren más portonazos en el sector del Rosario de Peñuelas

Habitantes afectados reconocen que están asustados, ya que esta zona por las noches se convierte en una verdadera “boca de lobo”. Aseguran no ha habido preocupación de la autoridad, en especial de parte del municipio. En tanto, se están coordinando operativos para dar con bandas especializadas.
Leer más

 

 

 

 

 

 

Radio elDía

 
 

 

 

 

Diario El Día