{{titular.field_topico[0]}} / - {{titular.created}}

 

 

 

Aumenta tensión en el Gobierno tras dichos de diputado Juan Manuel Fuenzalida

La intendenta Lucía Pinto defendió el trabajo de los seremis y calificó las declaraciones de Juan Manuel Fuenzalida como una “percepción válida” y una “autocrítica” que también debe hacer el congresista. En tanto, el gobernador de Elqui, Gonzalo Chacón, apuntó que lo correcto era hacerlo de manera interna “finalmente uno ve cómo lo hace”.
Leer más

Menos del 30% de alumnos se presentó a rendir la PSU la jornada del lunes

En esta segunda instancia un total de 986 personas debían dar la prueba de matemáticas y 360 la de lenguaje, sin embargo este proceso de admisión universitario se caracterizó por su baja convocatoria, ya que en la mañana se presentaron 350 mientras que en la tarde solo fueron 37 los postulantes que llegaron al recinto. Las medidas de seguridad adoptadas por la autoridad fueron calificadas como exageradas por el comercio que se vio afectado por el cierre perimetral establecido por Carabineros. La jornada no dejó personas detenidas y se llevó a cabo con tranquilidad.
Leer más

RD inaugura sede regional y levanta carta para la alcaldía de Coquimbo

Después de un arduo trabajo, el partido frenteamplista cuenta con su primer espacio, donde se debatirán los desafíos de cara al Plebiscito Nacional y las elecciones municipales y regionales de octubre. El jueves se oficializó la candidatura de Cristóbal Reyes, quien también preside la colectividad. El sociólogo competirá nuevamente por el sillón edilicio de la comuna puerto.
Leer más

“Los partidos políticos fuimos superados por lo que ocurrió en octubre”

El secretario nacional de la DC comentó que tras el estallido social se complejizó la crisis que ya vivían las colectividades y que las respuestas que se han dado en estos tres meses han sido claves para la evaluación social y la permanencia o fuga de militantes. “Algunos políticos explican y dicen que lo vieron venir pero aquel que lo exprese está mintiendo”, indicó. De todos modos asegura que la Falange está dispuesta a trabajar en la búsqueda de soluciones.
Leer más

 

 

 

 

 

 

Radio elDía

 

 

Diario El Día

 

 

X