{{titular.field_topico[0]}} / - {{titular.created}}

 

 

 

El Faro Monumental de La Serena es un punto predilecto de los turistas y visitas que lo recorren y se fotografían en él.

Abren acceso al Faro Monumental luego de primeros arreglos

Se había mantenido cerrado por reparaciones, pero una vez terminada la primera parte de uno de los proyectos correspondiente a la Dirección de Obras Portuarias, las visitas y turistas pueden visitarlo y recorrer su terraza por el momento, ya que permanecerá abierto por algunos meses hasta el inicio de nuevas obras.
Leer más
En la primera semana de funcionamiento del Paso Fronterizo de Agua Negra han ingresado 70 vehículos extranjeros al país, mientras que el 2018 habían entrado 142 vehículos.

Presencia de argentinos baja a la mitad y esfuerzos se concentran en el turismo local

A una semana de la apertura del Paso de Agua Negra el balance de ingresos no es positivo. Hasta el 12 de diciembre un total de 236 personas entró al país por esa frontera, mientras que en la misma fecha del 2018 el número llegaba a 418. Autoridades esperan que la cifra aumente a medida que pasen las semanas, sin embargo esta temporada está focalizada a que chilenos prefieran los destinos nacionales con el fin de reactivar la economía local.
Leer más
En el establecimiento Seminario Conciliar de La Serena, uno de los más tradicionales y emblemáticos de la ciudad se habrían producido los hechos que hoy están siendo investigados.

Fiscalía investiga dos denuncias de abuso sexual en colegio

La información fue entregada por el Ministerio Público y los hechos habrían ocurrido en el establecimiento Seminario Conciliar de La Serena. Uno de los casos corresponde al del sacerdote que, presuntamente, besó y realizó tocaciones a un alumno quien contó su historia en las redes sociales, y la segunda situación involucra a un profesional del recinto quien, según se indaga, habría cometido actos impropios también contra un menor de edad. Desde el colegio aseguran que activaron los protocolos de inmediato y ellos mismos presentaron los antecedentes a la Fiscalía, al menos en el caso protagonizado por el religioso. No se refirieron al segundo evento debido a que se les habría pedido reserva de la información.
Leer más

Preocupa violencia en la llamada "zona cero" de Coquimbo

El sector del Parque Las Américas y el cruce de la Ruta 5 Norte con Alessandri, es uno de los lugares donde más daño se ha ocasionado por parte de vándalos y encapuchados. Alcalde de la comuna está pendiente del centro asistencial, donde algunas dependencias ya han sido asaltadas, como el centro de abastecimiento. Es el punto donde se producen mayores enfrentamientos con la policía.
Leer más

 

 

 

 

 

 

Radio elDía

 

 

Diario El Día

 

 

X