{{titular.field_topico[0]}} / - {{titular.created}}

 

 

 

Prácticas profesionales vía remota dificultan a universitarios de la región

Diversos son los obstáculos que han tenido que vivir los estudiantes de educación superior para llevar a cabo este proceso que les permite finalizar sus estudios profesionales. Algunos las han suspendido este año y esperan retomarlas tras la crisis, otros continúan vía remota adaptándolas con lo que pueden hacer y en algunos casos se modificó la forma de evaluarlos y no tendrán prácticas profesionales.
Leer más

El costo emocional y financiero de egresar en medio de la crisis sanitaria

Encontrar trabajo por primera vez pasó de ser complejo a ilusorio. No hay cifras, pero las universidades de la zona trabajan en catastrar la cantidad de egresados en pandemia que no han podido emplearse, un número que aumentó sustancialmente, dando el golpe de gracia a los anhelos de miles de jóvenes que, según la OIT (Organización Internacional del Trabajo), serán los más afectados en esta materia post Covid. Esto, en una región que lidera la tasa de cesantía a nivel nacional, lo que vuelve el escenario aún más desalentador. Pero no todo está perdido, el emprendimiento y la capacidad de reinventarse surgen como alternativa de supervivencia.
Leer más

Comunidad gitana retoma proyecto educativo en medio de la crisis

Desde aproximadamente un mes que una chilena casada con un gitano comenzó a impartir clases a los niños y niñas de su comunidad, luego que éstos manifestaran su interés en querer aprender. Gracias al aporte municipal, desde esta semana los menores cuentan con el mobiliario para poder tener sus clases en una pequeña escuela que implementaron en su templo cristiano.
Leer más

Las incongruencias tras el anuncio de cierre online de año escolar

Mientras el Colegio de Profesores de Coquimbo afirmaba que en una reunión virtual, en la que participaron distintos estamentos y profesionales, se acordaba no regresar a clases presenciales, desde Puerto Cordillera se negaba la información. De hecho, por medio de una carta dirigida a la comunidad educativa, indicaron que la noticia publicada en nuestro medio era falsa.
Leer más

“No es posible un retorno presencial de clases en las comunas en cuarentena”

La situación epidemiológica dentro de las regiones es muy diversa, ya que mientras comunas como Paihuano, La Higuera o Río Hurtado se mantienen con menos de 10 casos activos de covid-19, las grandes ciudades como La Serena, Coquimbo y Ovalle están en cuarentena con más de 250 casos activos cada una, es por eso que el plan del Mineduc considera que cada sostenedor solicite la vuelta presencial, siendo el Minsal la quien acepte o rechace dependiendo de los protocolos y el contexto sanitario.
Leer más

 

 

 

 

 

Educación

 

Radio elDía

 
 

 

 

Diario El Día

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital