{{titular.field_topico[0]}} / - {{titular.created}}

 

 

Estudiantes tongoyinos conocen funcionamiento del cultivo en piscicultura

Un grupo de jóvenes de la especialidad acuícola del Liceo Carmen Rodríguez viajó a la región de Valparaíso a la piscicultura Río Blanco Federico Albert Taupp, para adquirir nuevos conocimientos en terreno y complementar sus módulos : “Manejo de reproductores, desove y cría de larvas de especies hidrobiológicas” y “Engorda de especies acuícolas”.
Leer más

Profesor de Vicuña es uno de los finalistas a premio que reconocerá métodos de enseñanza creativos

Este docente de 50 años fue elegido finalista de un prestigioso premio que destaca a aquellos profesionales que realizan una importante contribución mediante estrategias creativas para potenciar el aprendizaje en los alumnos y que a futuro tengan mayores oportunidades de desarrollo. El ganador de Chile se dará a conocer en una ceremonia que se realizará el jueves 11 de octubre y recibirá un reconocimiento de 10 mil dólares.
Leer más

Liceo Gabriela Mistral: El renacer de un establecimiento emblemático

Después de vivir años difíciles, producto de los escasos logros académicos y la baja matrícula, hoy, a sus 135 años, el Liceo de Gabriela Mistral exhibe una renovada imagen, expresada en su diversidad de estudiantes, la puesta en valor de su patrimonio y en la formación de jóvenes más felices y motivados para ingresar a la educación superior.
Leer más

Se garantiza la inclusión de escolares con necesidades educativas especiales

Un total de 367 colegios municipales públicos y subvencionados de la región cuentan con Programas de Integración Escolar, un 49% del total, que recibe subvención escolar, donde el trabajo colaborativo es la principal herramienta para mejorar la calidad de los aprendizajes de los estudiantes que presentan necesidades educativas especiales, con orientaciones de adecuación curricular, cumpliendo así con los decretos 170 y 83 del Ministerio de Educación.
Leer más

Alumnos de cuarto medio participan de inédito proyecto científico

Alumnos del colegio Amazing Grace de La Serena fueron partícipes de un proyecto científico en el cual postularon colegios de todo el país y quedaron tan solo diez candidatos para poder realizarlo. En este, tuvieron que participar en el proceso de secuenciación del genoma del chanchito de tierra utilizando instrumentos que sólo científicos expertos utilizan.
Leer más

Casi la mitad de la población objetivo ya postuló a colegios a dos días de haberse iniciado proceso

A las oficinas de la Seremía de Educación llegaron varios apoderados y padres el pasado jueves para poder postular a sus hijos a diferentes colegios, no obstante, dicho proceso puede hacerse desde el hogar si se cuenta con conexión a internet. Las autoridades informaron que en caso de que una persona no pueda hacerlo desde su casa, habrá 300 lugares habilitados para realizar el trámite, no obstante, tan solo a dos días de haber comenzado el proceso, el 45.3% la población objetivo lo realizó.
Leer más

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

X