{{titular.field_topico[0]}} / - {{titular.created}}

 

 

 

Nuevo Hospital de Ovalle recibe a sus primeros pacientes en medio de crisis sanitaria

Durante la mañana de este lunes, y a través de una videoconferencia, el presidente Sebastián Piñera y el director del Hospital de Ovalle, Lorenzo Soto, pusieron en marcha el recinto de salud, en medio de la contingencia por Covid-19. Destacaron que desde el próximo 1 de abril, el antiguo hospital, quedará habilitado para la atención de pacientes COVID-19.
Leer más

Anuncian protocolos y medidas de apoyo para personas en situación de calle

Se trata de un segmento de la población más vulnerable por las medidas de higiene, sin embargo desde el Gobierno, los municipios y el Hogar de Cristo comentaron como han estado trabajando con ellos y brindando diversas formas de apoyo, especialmente con las medidas de resguardo frente al coronavirus. El Seremi de Desarrollo Social además explicó cómo han estado trabajando en la protección de los adultos mayores desde su cartera.
Leer más

Vacunación contra la Influenza sigue con cifras récord en segundo día de campaña

Solo en Coquimbo fueron vacunadas diez mil personas en el primer día y se espera que a ese ritmo en dos semanas todos en la región podrían haber recibido la dosis para poder enfrentar el virus de invierno. Niños, mujeres embarazadas y adultos mayores reciben gratuitamente la inoculación. Para enfrentar la gran asistencia se agregaron puntos de vacunación.
Leer más

Gremio acusa condiciones precarias en Centros de Salud de Coquimbo por deuda municipal

Dirigente de la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal de Coquimbo señaló que pese a que se está prestando atención en todos los Centros de Salud de la comuna, lo están haciendo de forma deficiente y precaria, ya que los servicios impagos a proveedores han influido en la cantidad de cupos para la atención y también en insumos, donde incluso han sufrido cortes de luz y de agua en algunos recintos. Desde el municipio porteño señalan que en tres años se ha triplicado el prepuesto municipal en salud, que están trabajando para disminuir la deuda y que durante hoy se pagaría la remuneración pendiente a gran parte de los funcionarios a honorarios.
Leer más

 

 

 

 

 

 

Radio elDía

 
 

 

 

Diario El Día

 

 

X