• Más de $500 millones se invirtieron en las mejoras de infraestructura del Parque Nacional Fray Jorge.
  • Una de las mejoras fue la instalación de paneles solares en el parque, con lo que se inyecta de energía a todas las instalaciones.
  • La inversión incluyó un nuevo Centro de Interpretación Ambiental (CIA), donde los visitantes pueden aprender a través de un recorrido didáctico, sobre las características del entorno y su historia.
  • Más de tres senderos están disponibles para los turistas que quieran recorrer el parque a pie. Uno de ellos es el bosque hidrófilo del Parque Fray Jorge.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El proyecto contempló mejoras de senderos, centro de interpretación ambiental, área de merienda, juegos, servicios higiénicos, estacionamientos, estación de vigilancia y habilitación de una novedosa plataforma de observación astronómica.

Con el acento en el impulso al turismo, la Subsecretaría de Turismo en conjunto con la Conaf y Sernatur inauguraron, tras siete meses cerrado, un renovado Parque Nacional Fray Jorge.

La inversión, que bordeó los $500 millones, tenía el objetivo de mejorar la experiencia educativa de la visita y minimizar los posibles impactos sobre el patrimonio cultura del parque. Asimismo, impulsar el turismo en la zona, sobre todo en las comunidades agrícolas cercanas, Ovalle y provincia de Limarí como destino turístico global, así como también la protección y conservación de la biodiversidad del recinto.

Así, hoy es posible contar con más y mejores de senderos, un nuevo centro de interpretación ambiental que recibe a los turistas como introducción a las rutas, un área de merienda y juegos para niños, más servicios higiénicos y estacionamientos, una estación de vigilancia y habilitación de una novedosa plataforma de observación astronómica.

Asimismo, se trabajó el relato de los guardaparques para poder guiar de manera más efectiva a los visitantes.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital