Autor

Imagen de Christian Aguilera

Licenciado en Turismo de la ULS, con estudios de post-grado en Sistemas de Gestión de Calidad (UTFSM) y Gestión de Emprendimiento (UDP), desarrollando actualmente estudios y asesorías públicas y privadas.

Contenido de Christian Aguilera

Los Empoderados

¡Tenga cuidado! Seguramente a esta altura usted, para bien o para mal, ya se ha encontrado en alguna oportunidad con un empoderado. Recuerde que son gente que trabaja de empoderada, y  suelen tener éxito en su propósito.

Leer más

Es hora de tirar el lastre

Ciertamente el desafío que enfrenta la nueva administración regional que asume en los próximos días tiene que ver, por un lado, con la capacidad de promover, seleccionar y designar a militantes y personas con sobrados méritos y competencias técnicas, acompañado de una importante y necesaria cuota

Leer más

El Asistencialismo: La dictadura del bono

Estas medidas han drenado y disminuido la voluntad y capacidad de estos sectores para tomar las riendas de su propio destino y convertirse en gestores de cambio de su realidad, la cual debiese basarse en el mérito y el esfuerzo propio como principal factor movilizador, el único que conseguiría un efecto multiplicador positivo.

Leer más

¡Quiero salir en la foto!

Es quizás esa red parasitaria que se teje a oscuras del diario acontecer ciudadano lo que hoy representa un verdadero peligro y amenaza, pues gracias a su sistemático actuar conducen a muchos a desentenderse de la política, calificándola, en una excesiva simplificación, de una vulgar mentira, perpetuando con ello el status quo de un círculo vicioso que beneficia sólo sus reprochables intenciones.

Leer más

La capacidad para generar nuevos liderazgos políticos

Últimamente estamos habituados a escuchar que atravesamos por una crisis de liderazgo político. Desde lugares y espectros muy diferentes percibimos que carecemos de líderes competentes, preocupación que se multiplica repetidamente en diarios, revistas, debates en televisión y radio, y por cierto con mayor frecuencia en redes sociales.

Leer más

Mercado laboral: Los desafíos en calidad y productividad

En buena parte de las sociedades que han logrado equilibrar el bienestar y cohesión social, la ecuación entre un buen desempeño empresarial, junto a políticas laborales innovadoras impulsadas por los gobiernos y agentes locales que permiten incorporar a los sectores más desfavorecidos al mundo del trabajo, han sido fundamentales para alcanzar estos dos propósitos de manera simultánea.

Leer más
X