Contenido de Javiera Sánchez Cortés-Monroy

Carabineras marcharán este 8 de marzo en resguardo de la seguridad en la región

Este domingo 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer y en el país y la región los diversos colectivos feministas ya se están preparando para marchar este domingo 8 y paralizar sus actividades el lunes 9 de marzo, es por eso que desde ahora las autoridades están coordinando las medidas para resguardar la seguridad en ambas jornadas donde se espera una multitudinaria convocatoria.
Leer más

Este martes vuelven los primeros colegios de la región de Coquimbo a clases

De acuerdo a datos entregados por el Mineduc, dos colegios inician el año escolar este 25 de febrero mientras que el 84% de ellos ingresaría en marzo. Autoridades se están preparando para la vuelta a clases, sin embargo no se refirieron al escenario social que podría avecinarse el mes de marzo respecto a las manifestaciones. Desde carabineros también se han preparado, especialmente en temas viales y la contingencia.
Leer más

Municipio porteño intervendrá a favor de pescadores artesanales

En el contexto del problema que aqueja al gremio de los pescadores artesanales de la región por las dos grandes varazones de machas, la jornada de ayer se vivió una reunión con diversos organismos con el fin de encontrar una solución y presionar a la empresa de telecomunicaciones a responder por los daños provocados, ya que acusan que el cable de fibra óptico instalado en diciembre del 2019 es el responsable.
Leer más

Fuerte apoyo a estudiantes de la región de Coquimbo detenidos en manifestaciones

Fueron detenidos en diciembre del año pasado y formalizados por la ley de control de armas quedando desde esa fecha en prisión preventiva. Dos veces las defensas han solicitado el cambio de las medidas cautelares por considerar que no son proporcionales con el delito que se les imputa, mientras que desde el Ministerio Público insisten que no se han presentado las pruebas que cambien las circunstancias del hecho ni la participación de los acusados.
Leer más

Pescadores fijan plazo a empresa para responder por varazón de machas

Representantes de las tres caletas presentaron una propuesta a la empresa de telecomunicaciones con medidas compensatorias por las dos varazones de machas que atribuyen al cable de fibra óptica instalado desde diciembre del 2019. La jornada de ayer macheros se reunieron con autoridades quienes les prestaron su apoyo y dijeron que intervendrían en el caso.
Leer más

Resurge conflicto entre empresa y pescadores tras nueva varazón de machas

La madrugada de este lunes una segunda varazón del molusco motivó a los pescadores a exigir respuestas a la empresa de Telecomunicaciones GTD, ya que supuestamente se habría comprometido a realizar un estudio para determinar la responsabilidad del cable de fibra óptica instalado en diciembre del año pasado, informe que hasta la fecha no se ha concretado. Dirigentes del gremio esperan llegar a un acuerdo con la empresa, sino aseguran que tomarán otras medidas. Desde Sernapesca indicaron que realizarán estudios para determinar las causas de la varazón y la empresa GTD se refirió a la situación mediante un comunicado de prensa.
Leer más

71 incendios forestales se han registrado esta temporada en la región

Pese a que se han registrado dos siniestros más que la temporada 2018-2019 el daño que han provocado en cuanto a cantidad de hectáreas quemadas ha sido menor de acuerdo al balance realizado por las autoridades. Nuevamente la provincia de Limarí fue la que tuvo más incendios forestales, sin embargo disminuyó en un 13% respecto a la temporada anterior, no así Elqui, donde aumentó un 42%.
Leer más

Inmigrantes en la región evalúan su permanencia en Chile tras estallido social

Mientras algunos se mantienen con optimismo de que la situación en el país va a mejorar, otros barajan la opción de retornar a sus países y dejar Chile producto de lo sucedido tras el 18 de octubre del año pasado. Dicen que los saqueos y la violencia ha sido la peor parte, que los ha afectado directamente, en especial porque muchos de ellos son comerciantes. Quienes se quedan en el país saben que se les viene complejo por la falta de empleo y lo que podría suceder en marzo respecto a las manifestaciones donde reina la incertidumbre, sin embargo aseguran que no bajarán los brazos y seguirán luchando.
Leer más

Detallan como deben proceder empresas al suspender servicios por motivos de fuerza mayor

La suspensión de la gira de estudios de un curso en La Serena abrió la duda sobre las responsabilidades que tienen las empresas en caso de suspender o postergar alguna actividad o servicio producto de alguna fuerza mayor. Dos entidades entregaron recomendaciones y lineamientos para seleccionar al mejor prestador y que hacer en caso que alguno no cumpla con los servicios ofrecidos.
Leer más
X