Reactivación económica y empleo
Esta semana las cifras de contagios por Covid-19 en la Región de Coquimbo se han mantenido a la baja. Es una buena noticia, y como siempre lo hemos dicho en este espacio, también una responsabilidad.
Esta semana las cifras de contagios por Covid-19 en la Región de Coquimbo se han mantenido a la baja. Es una buena noticia, y como siempre lo hemos dicho en este espacio, también una responsabilidad.
En los últimos días hemos visto una disminución en la cantidad de contagios por Covid-19 en la Región de Coquimbo. Son buenas noticias. Sin embargo, no podemos bajar la guardia. Salir de la cuarentena implica una serie de desafíos o responsabilidades.
Estamos a días del inicio de las Fiestas Patrias. Este año será una celebración muy distinta debido a la pandemia de Covid-19. Las autoridades han insistido en que más que nunca debemos cuidarnos para evitar el temido rebrote en los contagios.
Esta pandemia del Covid-19 nos afecta a todos por igual. Todos nos podemos contagiar, todos debemos cuidarnos, todos debemos respetar las medidas sanitarias, todos nos debemos quedar en casa si es posible.
Lo hemos dicho durante meses, esta pandemia no es sólo sanitaria, sino que afectará duramente los ingresos de las familias chilenas. El último informe entregado por el INE confirma aquello.
Los alcaldes de La Serena y Coquimbo anunciaron que van a endurecer -mediante ordenanzas- las sanciones a quienes no cumplan con las medidas sanitarias en medio de la cuarentena que afecta a ambas comunas.
Sin duda, que han sido días difíciles para todos los habitantes de la conurbación La Serena - Coquimbo. La cuarentena total significa una serie de restricciones en la movilidad y las actividades diarias de las personas, familias, comercios, etc.
La Pandemia del COVID-19 pondrá a prueba nuestra capacidad de volver a relacionarnos, de volver a confiar y volver a crecer como país. Los niveles de cesantía se encuentran en niveles alarmantes, por lo que poner en marcha la economía será clave.
Esta semana que termina ha sido particularmente dura para el parlamento y para todos los chilenos. Hemos tenido que tomar decisiones importantes, que no sólo pueden afectar a las generaciones presentes, sino que también a todas las futuras.
Miles de clientes se vieron afectados por el prolongado corte de luz que se produjo tras el sismo del 19 de enero pasado, afectando a distintas comunas de la región, siendo las ciudades de La Serena y Coquimbo las más perjudicadas con el restablecimiento del servicio eléctrico.