Autor

Escritor.

Contenido de Marcial Robledano Perucich

Cervantes

Miguel de Cervantes  Saavedra, murió hace 501 años. Precisamente el 22 de abril del año 1616. Su obra más famosa, El Ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha, ha sido, es y será leída, ya sea en las obligaciones de la Educación Media, como en los muchos lectores por todos los tiempos.

Leer más

El tiempo

Mis queridos y leales lectores. De vez en cuando es necesario hacer un paréntesis en las actividades diarias y detenerse unos minutos para pensar en uno. Sí, en usted, tal como lo oye. ¿Por qué no? ¿No tiene tiempo?Lo invito a que piense en Ud.

Leer más

Nuestra libertad no es endosable

como la inmensa mayoría de mis conciudadanos, con excepción de algunos de los militantes de los diversos partidos políticos, nos rebelamos ante las diversas opiniones de comentaristas, analistas y cientistas políticos respecto de lo que puede pasar en las próximas elecciones presidenciales y parl

Leer más

Carta del esposo de una docente

señores Padres: No soy docente, pero convivo con una, por favor, escuche mi opinión. Si usted es de esos padres en vías de extinción que se preocupan por la educación de sus hijos, entonces no lea el siguiente texto.

Leer más

Oportunidad de reunión familiar

El domingo recién pasado fue una linda oportunidad de compartir en familia, o en al menos parte de la familia. Participación en las primarias presidenciales y ser espectador del partido de futbol de nuestra selección.

Leer más

El cliente tiene la razón

Me ha llamado la atención la manera de atender que tienen los trabajadores de algunos establecimientos comerciales en nuestra zona. Años atrás, en varias provincias del entonces Chile, estaba marcada la diferencia entre la manera de interactuar con el cliente respecto de Santiago.

Leer más

Índice de satisfacción

Hace pocos días Adimark dio a conocer una encuesta que se hace cada cierto tiempo y que fundamentalmente mide el índice de satisfacción de los chilenos, con varios porcentajes respecto de diversas preguntas y que al final llegan a la conclusión de una determinada calificación de la felicidad.

Leer más
X