Contenido de Rodrigo Solis

Presentarán querella por caída de poste que causó graves daños a peatón en Coquimbo

El hecho, que tuvo lugar el pasado 7 de enero en calle Melgarejo, epicentro de la comuna de Coquimbo, afectó gravemente a la principal víctima y a un niño de nueve años. El abogado que representa al primer afectado aseguró que debido a las graves lesiones, su defendido no ha podido volver a ponerse de pie ni trabajar, por lo que solicitarán compensaciones económicas contra quienes resulten responsables por este lamentable incidente.
Leer más

Advierten sobre ventas de viviendas en “tomas” y explican por qué es un delito

El hecho fue alertado por usuarios de Facebook, que señalaron que se ofrecen casas a precios insólitos. Desde Bienes Nacionales insistieron en la responsabilidad de quien vende y quien compra, en un terreno que no sirve para edificaciones, lo que constituye, además de un riesgo, una ilegalidad.
Leer más

Conoce la efectividad de las vacunas aplicadas en Chile

Profesionales valoraron la importancia de las evaluaciones previas realizadas por el Instituto de Salud Pública y que garantizan la efectividad de estas inoculaciones, en especial de la vacuna Sinovac, la que mayoritariamente se ha aplicado a la población chilena. Asimismo, no descartan que a futuro deban considerarse dosis adicionales o nuevas alternativas de acuerdo al avance de la pandemia.
Leer más

Prostíbulos y narcotráfico obligan a redoblar esfuerzo policial en barrios tradicionales

Tras conocerse las denuncias de vecinos de la población Francisco de Aguirre, nuevas versiones han surgido, pues hay quienes afirman que esta sensación de inseguridad se ha hecho permanente y existen nuevos focos. Asimismo, hay otros sectores de la ciudad donde el comercio sexual intenta huir de las manos de la acción de las autoridades.
Leer más

Los testimonios de jóvenes que sufrieron los graves embates del coronavirus

Hombres y mujeres que tenían una vida normal, de la noche a la mañana pasaron a sufrir las dolorosas consecuencias físicas y emocionales de la pandemia. Se trata, desafortunadamente, de una tendencia que va al alza a nivel regional y obliga a la población más activa a tomar conciencia de respetar las medidas y extremar los cuidados para así no arriesgar a quienes los rodean.
Leer más

La peor cara de la cuarentena: hacinamiento y falta de ayuda económica

Debido a la prolongada pandemia, muchas familias han visto reducidos sus ingresos y también han debido afrontar la dura realidad de habitar en viviendas que son pequeñas, donde pasan gran cantidad de horas. Además, sin recibir apoyos del Estado y haciendo frente a dificultades emocionales y a un encierro que se hace cada vez más difícil de soportar. La incertidumbre es lo que más les daña su salud mental.
Leer más

Levantar cabeza ante un Curicó en problemas

Los granates, que vienen de caer por 1-2 ante Audax Italiano en la capital sin proponer un gran nivel de juego, esperan ante los maulinos demostrar que están para cosas mejores. Sin embargo, están alertas, pues desde el plantel “tortero” anunciaron cinco casos positivos de Covid-19.
Leer más

Gran afluencia en pescaderías pese a los controles y crecientes contagios

Si bien las autoridades señalan que se ha reforzado el personal militar y que se seguirá intentando bajar la movilidad, las personas prefirieron los productos del mar en plena Semana Santa, más allá de los elevados precios y de una preocupante situación sanitaria que ayer registró un nuevo récord.
Leer más

Alertan por riesgo de robos a negocios en Semana Santa

De acuerdo a lo señalado por una compañía de seguridad, este tipo de delitos se concretan principalmente durante estas fechas, llegando a un 33% según datos a nivel regional. Las autoridades advierten que hay riesgos, por lo que Carabineros subrayó que cuenta con un plan de contingencia a desarrollar en conjunto a los departamentos de seguridad de los municipios
Leer más

Pescaderías respiran ante la posibilidad de permisos de desplazamiento general

Durante la jornada de hoy y el fin de semana estos centros gastronómicos podrán recibir a quienes acostumbran comprar productos del mar sin inconvenientes, ya que la autoridad decidió no suspender los permisos de desplazamiento general. Sin embargo, se mantiene la política que autoriza dos por semana, uno de lunes a viernes y sólo uno para sábado y domingo, por lo que la recomendación es organizarse.
Leer más
X