Contenido de Romina Navea Rodríguez

Estudiante crea dispositivo para conocer el cerebro y ganan importante certamen

Javiera Navea Rodríguez de 15 años es la representante de la región en el concurso “Los Creadores Chile”, instancia donde competirá con los mejores exponentes del país este 12 de diciembre en Santiago. Gracias a la creación de una maqueta interactiva que facilita el aprendizaje de uno de los órganos más importante de nuestro cuerpo, este proyecto digital será expuesto ante importantes referentes de la tecnología y emprendimiento.
Leer más

Comerciantes ovallinos advierten dificultades para llegar a fin de mes

Pequeños comerciantes de Ovalle han encendido las alarmas por las bajas ventas que están teniendo en las últimas dos semanas. Indican que apoyan las manifestaciones pacíficas y sus exigencias, pero que la violencia le jugó en contra al propio movimiento, sobre todo por tener que cerrar más temprano que antes. Acusan problemas con las bombas lacrimógenas en las últimas noches
Leer más

Cámaras de seguridad: una herramienta efectiva para combatir el delito

Estos dispositivos permiten registrar un robo o cualquier accionar delictivo, y sus imágenes sirven como prueba. Además, su aporte combinado con otros sistemas de seguridad refuerza la protección de muchos negocios en el centro de Ovalle o domicilios particulares. De ahí la importancia del anuncio de esta semana sobre que se instalarán diez nuevas cámaras de seguridad en la ciudad.
Leer más

Cómo sobreviven los pequeños crianceros ante la sequía

Tras la amenazadora crisis hídrica, crianceros deben abatir esta situación con los mínimos de recursos naturales que presenta la región luego de años de sequía. Indican que la ayuda muchas veces no responde a la necesidad que mantiene esta actividad ganadera caprina. ¿Cómo se las ingenian los pequeños crianceros ante la vorágine de escasez de agua en estos tiempos?
Leer más

Asados sin carne ya son una opción en Ovalle

Hace unos años atrás, era impensado en la ciudad Ovalle ver lugares donde se podría comer alimentos 100% veganos o vegetarianos. Hoy, a pesar que las opciones no son tan diversas, existen lugares donde se pueden celebrar las Fiestas Patrias sin tener que comer carne. Una amplia gana de platos y menús se encuentran en la Veg Fonda de “Sadhusanga Dham Ovalle” que se encuentra ubicada en calle Castilla 570 y este año, cumple su segunda versión en la capital limarina.
Leer más
X