Inmobiliaria PY

Compañía celebra cuatro décadas de funcionamiento posicionándose como líder de la industria en el país.
Inmobiliaria PY
Inmobiliaria PY

Inmobiliaria PY (http://www.py.cl) prepara la celebración de sus 40 años construyendo barrios y generando calidad de vida 

Compañía celebra cuatro décadas de funcionamiento posicionándose como líder de la industria en el país.      

Hace casi 40 años se iniciaron las operaciones de una de las empresas más importantes de la industria de la construcción. Nos referimos a Inmobiliaria PY, la que durante este periodo ha marcado un sello de gestión a través de productos y servicios de calidad que han sido valorados por miles de familias en el país que han conocido de cerca sus atributos. 

Con tesón, profesionalismo, convicción e innovación se ha transformado en el actor líder del mercado inmobiliario, especialmente por su incidencia en varias regiones de Chile: Metropolitana, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, O´Higgins y Los Lagos, entre otras. Prueba de ello es que más de 100 mil familias han confiado en sus iniciativas y han alcanzado el sueño de la casa propia. 

3.500

unidades de viviendas ha construido Inmobiliaria PY en la Región de Coquimbo, lo que las ha hecho líder en este industria.

Entre las razones que llevaron a PY a consolidar su presencia a lo largo y ancho del país se debe su estrategia de diversificación en segmentos de manera de dar cobertura a través de soluciones asequibles para distintos tipos de familias. 

Pese a que el año 2017 fue complejo en materia de inversión por la incertidumbre económica, desde la empresa sacan cuentas alegres gracias a su perfil productivo. Así lo dejó en claro el gerente general de Empresas PY, Francisco Pérez Vargas. "En un periodo de incertidumbres y grandes desafíos podemos decir, con la tranquilidad que da el trabajo bien hecho, que cumplimos con un gran 2017. El trabajo de excelencia de nuestros equipos, unido al compromiso por la innovación, la calidad y el foco en nuestros clientes nos permitieron, considerando obras propias y de terceros, entregar más de 2.500 viviendas el año pasado", dijo.

Mirada local

Pero la influencia de Inmobiliaria PY no sólo se ha hecho sentir a nivel nacional, sino que también en la Región de Coquimbo donde son más de 20 años que lleva generando viviendas que se apegan a su misión de entregar soluciones habitacionales de calidad, sostenibles y duraderas para sus clientes. De hecho, su mejor carta de presentación son las más de 3.500 viviendas que han construido en el territorio. 

En la zona se ha mantenido la lógica de pensar en el cliente y proporcionarle espacios de confort y de un alto estándar, a través de la generación de polos de desarrollo urbano que se han derivado en barrios consolidados que alcanzan rápida plusvalía. 

En esa línea, uno de sus logros más importantes fue convertirse en un actor preponderante de las políticas públicas, especialmente del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), participando de los distintos programas de apoyo habitacional.

En el año 2015 con el programa DS-116 se entregaron 243 viviendas y a fines del 2016 se dieron a conocer los 17 proyectos seleccionados por el Minvu para ser parte del Programa de Integración Social y Territorial (DS-19) que buscaba entregar soluciones a sectores vulnerables y medios, además de propiciar la reactivación económica regional, a través de empleo e inversión. Los proyectos que propuso PY fueron Los Clarines IV y Los Clarines V, ubicados en el sector oriente de Coquimbo y que sumaron 400 unidades. En tanto, próximamente se sumará Los Clarines VI y VII con 262 unidades.

Así como las dos etapas de Los Clarines, el resto de los proyectos que ha generado Inmobiliaria PY durante estas más de tres décadas en la zona, se distingue claramente un sello distintivo: Buenas terminaciones, cierres materializados y con acceso a servicios básicos, transporte, seguridad y salud. "Esto para asegurar la calidad de vida de sus nuevos residentes", expresó el gerente regional de Inmobiliaria PY, Carlos Valdebenito Ibacache. 

Pero no sólo hay una especial responsabilidad en materia de construcción, sino que también por aprovechar los componentes naturales del entorno, generando un factor diferenciador. Es así como los proyectos habitacionales han incorporado las condiciones climáticas existentes en la región, de manera de aprovechar las áreas de esparcimiento para la recreación al aire libre. "Procuramos que cada una de nuestras iniciativas inmobiliarias cuente con espacios arborizados, dando especial énfasis a las áreas verdes de manera que sea aprovechadas por las familias, en toda su expresión", aseguró Valdebenito.

Así también existe una preocupación para los amantes de los deportes, ya que se cuenta con la infraestructura necesaria para practicar distintas especialidades. Entre ellas existen máquinas biosaludables para ganar capacidad aeróbica, sendas donde se pueden ejecutar rutinas de trote o caminata y multi canchas. 

En general cuando un cliente adquiere un producto de Inmobiliaria PY, adquiere un servicio, que se ve representado por los departamentos de post venta , servicio al cliente, ventas y operaciones,  que lo acompañará en todo el proceso previo y posterior  que implica tener un nuevo hogar.

 

Nuevos desarrollos

El sector oriente de La Serena es uno de los que más ha crecido en materia inmobiliaria en los últimos años, debido a que cuenta con buenos accesos, excelente cobertura de servicios básicos, alto nivel de conectividad y robustos estándares de seguridad. Justamente en esos aspectos pensó Inmobiliaria PY para localizar dos de sus proyectos: Don Guillermo y La Arboleda.

El primero de ellos, es la tercera etapa de Don Guillermo, que se ubica en Avenida Guillermo Ulriksen entre Cuatro Esquinas y Raúl Bitrán, donde aún quedan viviendas para su comercialización, cuya superficie es de 78 metros cuadros y el precio comienza en las 3.300 UF. "Este conjunto residencial se ubica en un sector constituido donde se puede desarrollar una vida familiar y de barrio. Además, el diseño de las viviendas y el entorno están hechos para brindarle seguridad a los clientes y sus seres queridos, áreas de recreación y desarrollo deportivo", expresó el gerente regional. 

El otro proyecto corresponde a la sexta etapa de La Arboleda, instalado en un barrio impulsado y consolidado por PY hace algunos años y que se ubica en Avenida Raúl Bitrán camino a La Florida. Aquí se construirán 88 viviendas de tres dormitorios con superficies de 63 metros cuadrados, en una nueva versión renovada, cuyo costo parte en las 3.085 UF. "Invitamos a todos quienes deseen consolidar una vida familiar, vivir en un barrio tranquilo, instalarse cerca de los grandes centros comerciales y urbanos, disfrutar de un lugar con altos índices de tranquilidad y con una cercanía a los sitios de atracción turística como el borde costero y el valle de Elqui, que visiten nuestras salas de ventas y puedan asesorarse para hacer realidad el sueño de la casa propia", manifestó Carlos Valdebenito. 

"Procuramos que cada una de nuestras iniciativas inmobiliarias cuente con espacios arborizados, dando especial énfasis a las áreas verdes de manera que sea aprovechadas por las familias, en toda su expresión".

Carlos Valdebenito, gerente regional PY

Con ello, PY espera seguir incrementando su presencia regional, de manera que más familias conozcan su propuesta residencial la que apuesta por generar condiciones que faciliten la calidad de vida de las familias. "En esa línea queremos saludar a Diario El Día, que ha sido un aliado muy importante desde nuestros inicios en la IV región, por lo que es meritorio estar presentes, al cumplir 74 años de vida", finalizó Valdebenito. 

Carlos Valdebenito Ibacache es actualmente gerente regional de Inmobiliaria PY. Nació hace 47 años en Copiapó y estudió arquitectura. Lleva seis años en la empresa de los cuales los últimos dos los ha desarrollado en la Región de Coquimbo. Para el ejecutivo, "la idea es seguir consolidando el equipo humano y hacer más fuerte el crecimiento de la empresa en la región. Inmobiliaria PY Tu Hogar, Tu Vida".

Asesoría

Con la visión sostenible de disponer de viviendas de alta calidad para familias de sectores medios, Inmobiliaria PY también se ha propuesto asesorar a aquellas familias que no cuenten con un subsidio. Es así como se convierten en un puente con las oficinas regionales de Serviu, de manera de agilizar los trámites. 

Y es que entienden que el apoyo estatal es clave para alcanzar el sueño de la casa propia, pues éste representa entre un 30 y un 35 por ciento del costo financiero de una vivienda. "Valoramos los esfuerzos de las familias por contar con el ahorro mínimo que exige Serviu para optar a este tipo de subsidios, por esto es que queremos entregarles la orientación necesaria para que combinen de la mejor manera el producto que buscan (casa) con el mejor financiamiento de la banca (crédito hipotecario)", estableció Carlos Valdebenito.