• Raphael de España "La música no se daña aunque no se vendan discos como antes"
    Raphael de España "La música no se daña aunque no se vendan discos como antes"
Demostrando que su talento sigue intacto pese al paso de los años, Raphael se presentará esta noche en Enjoy Coquimbo como parte de la gira “Mi gran noche”

Luego de meses de espera, esta noche por fin el reconocido cantante español Raphael pisará tierras coquimbanas para maravillar a todos con sus grandes éxitos.

El artista, que se encuentra de visita en el país para llevar a cabo su gira “Mi gran noche”, se presentó con gran éxito en la ciudad de Antofagasta durante la noche del martes.

“A la gente le entusiasmó el show, pero no adelantaré cuáles canciones. Eso lo dejaré de sorpresa para Coquimbo”, manifestó el intérprete de “Escándalo”.

Hoy, en la segunda fecha de este ciclo de conciertos, el cantante español presentará los grandes éxitos de siempre, pero también incluirá los temas del último disco que grabó y en el que el artista, apoyado en una gran producción y sonidos actuales con espectaculares arreglos a lo Big Band, vuelve a darle una segunda oportunidad a grandes temas que no alcanzaron la fama frente a los inolvidables clásicos como “Yo soy aquel”, “Digan lo que Digan” o la “Balada de La Trompeta”.

Para quienes deseen asistir al imperdible concierto que se vivirá hoy, a las 20:30 horas, en Enjoy Coquimbo, aún quedan algunas entradas a la venta, las cuales van desde los 45 mil a los 85 mil pesos y pueden ser adquiridas a través de sistema Puntoticket, Ripley, Cinemark y en Enjoy.

Para todos ellos, la promesa es una: “La gente no va a salir defraudada para nada. Yo siempre doy más de lo que se puede esperar”, aseguró el artista.

UNA CARRERA QUE NO MUERE. Después de décadas llevando su música y su talento a todo el mundo, Raphael ha demostrado que aún tiene mucho para entregar. 

Con un nuevo disco y con la potente voz que siempre lo ha caracterizado, el artista es capaz de mantenerse impecable durante conciertos que tienen hasta 3 horas de duración. 

-¿El concierto en Coquimbo también será de larga duración?
“Siempre trato de terminar mis presentaciones a las 2 horas y media, lo que pasa es que la gente no opina lo mismo. Para mí es un placer poder complacer a la gente, si a ellos les gusta que esté en el escenario, ahí estaré”.

-¿ A qué atribuye usted la fidelidad que tiene la gente de Chile con su carrera?
“Es una buena pregunta porque no sé contestarla. La gente sabe por qué lo hace. Parte de esa fidelidad se debe a los éxitos de siempre, pero también están las nuevas canciones. No me paro en los laureles, sino que sigo trabajando para ser cada día un poco mejor”.

-Pero no son sólo las canciones las que conquistan a la gente, sino también el intérprete...
“Siempre he pretendido ser un intérprete. Tengo una voz que se puede escuchar bien y la uso, pero pretendo ser siempre un artista, un todo. Yo soy así, Raphael es así”.

- En su último trabajo volvió a encontrarse con Manuel Alejandro ¿tienen alguna cábala juntos?
“Siempre nos estamos encontrando, es el mejor compositor en la lengua española que ha existido y que existe en este momento. Es natural que cada cierto tiempo recurra a él para que me haga algunas canciones. El año pasado hicimos un nuevo disco, maravilloso. Siempre lo tengo presente”.

-¿Qué siente al ver que sus canciones traspasan las generaciones etarias?
“Eso sí es una gran alegría para mí. Ver familias enteras, de todas las edades, en mis conciertos, eso es un premio para mí, mucho más grande que el disco de uranio y todas esas cosas”.

-Pero el disco de uranio es un gran mérito. Usted es uno de los pocos que han vendido más de 50 millones de copias...
“Ese premio refleja el cariño de la gente que ha comprado mis discos. Es un premio que pertenece al pasado porque ya no se dan, es imposible. Las ventas de los discos no son como las de antes, pero la música no se daña para nada y ha encontrado otros caminos como internet. La música no se va a ir nunca”. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X