Pocos rostros en primera cita granate

miércoles 12 de diciembre de 2012

Comenzó a trabajar CD La Serena en el estadio La Portada proyectando el próximo año, sin embargo, a la primera cita llegaron apenas doce jugadores, muchos de ellos del balompié canterano de la entidad serenense > El técnico Marcelo Caro espera una definición dirigencial para iniciar proceso de contrataciones

Los juveniles rostros de Miguel Ángel Estay y de Bernardo Contreras, fueron los únicos rostros nuevos en la primera convocatoria de CD La Serena celebrada ayer en el estadio La Portada en el comienzo del trabajo de fortalecimiento físico que será el preámbulo de la pretemporada que debiera comenzar la próxima semana. A la cita de ayer no concurrió el capital Mauricio Salazar, quien goza de un permiso especial y el cuidavallas Cristian Limenza, único de los refuerzos hasta este momento confirmado por el equipo “papayero” y que debiera sumarse en los próximos días.

El resto de los asistentes a la convocatoria realizada por el entrenador Marcelo Caro fueron los jugadores: Yovanni Campusano, Byron Guajardo, José Lama, Félix Cortés, Mario Pardo, Diego Guidi, Sergio Vargas, Claudio Jopia y Gary Tello, a quienes se sumó el portero Carlos Arias, quien renovó su vínculo del equipo que viene de Primera A.

Según el cuerpo técnico, estos días hasta el viernes serán para evaluar y realizar las mediciones a los jugadores con el objetivo de homologar las cargas los próximos días cuando se inicie la pretemporada.

El técnico Marcelo Caro, quien supervisó el trabajo, aseguró que se ven pocos rostros producto de la demora que se ha producido en la dirigencia para resolver el proceso de contrataciones, lo que espera se resuelva en las próximas horas, ya que muchos son los equipos que tienen prácticamente definidos sus planteles.

Si bien el deté no desea ser grabado en sus intervenciones, espera que exista una pronta definición respecto del presupuesto que dispondrá, ya que él ha conversado con Rodrigo Meléndez, Claudio Meneses y Juan Pablo Passaglia, incluso también habló con el delantero paraguayo Diego Barrios, que hoy juega en Estudiantes de Río Cuarto, que se habría mostrado interesado en retornar al país.

Aunque el DT, quien reemplazó a Miguel Ponce en el Clausura 2012 y descendió con el granate, se muestra preocupado por la demora, espera que la dirigencia se defina rápidamente acerca del plan de acción, ya que su objetivo es luchar con un equipo armado por él para volver a Primera División, “ese es mi objetivo, de todos los jugadores que ya se encuentran en la plantilla, como también de los dirigentes”, enfatizó, asumiendo que también hay una corriente dirigencial que tiene pensado proyectar a muchos jóvenes que son los que ha traído el gerente Muñoz.

Ajeno a esta situación, el volante zurdo Miguel Ángel Estay, se mostró optimista de cumplir una gran temporada. Conocido por el gerente técnico, Christian Muñoz, señaló que para él llegar a La Serena es un nuevo desafío donde comprometerá todo su esfuerzo, “el objetivo es trabajar, poder ascender, darle dinámica y potencia al equipo por la banda y ser un aporte para el cuerpo técnico. 0812i