Tercera división: Los 3 equipos locales que estarán en la Copa Chile 2022

Se trata de Unión Compañías, Provincial Ovalle y Brujas de Salamanca, representantes de Tercera División A que adelantarán sus pretemporadas para el próximo mes de febrero.
miércoles 19 de enero de 2022

 

Tres elencos de la región de Coquimbo tomarán parte en la versión 2022 de la Copa Chile, información que ayer fue dada a conocer por la Federación de Fútbol de Chile. Los elencos de la Tercera División A se sumarán a los representativos de la Segunda División para disputar la primera ronda del torneo Federativo cuyo campeón ingresa a la Copa Libertadores del próximo año.

Los elencos de Provincial Ovalle, Brujas de Salamanca y Unión Compañías, este último recién ascendido de la Tercera B, fueron anunciados para disputar el torneo, en un hecho inédito para la región de Coquimbo, que ha sido bien recibido por los respectivos planteles y cuerpos técnicos. También se anuncia la participación de Deportes Rengo, Linares, Quillón, Provincial Ranco y Tricolor de Paine.

De esta manera quedaron confirmados los elencos de Tercera División, mostrándose los representantes de los clubes regionales, felices y orgullosos de la invitación, esperanzados en cumplir una gran campaña como ocurrió en el 2009 con el CDO que llegó a disputar la final.

 

Los del DUC

Uno de los principales dirigentes de Deportes Unión Compañías (DUC),  Mauricio Etcheverry, mostró su satisfacción por la invitación de ANFA y la Federación de Fútbol de Chile, “estamos orgullosos, las cosas hay que trabajarlas y ponerse en el lugar adecuado, no todo pasa por casualidad”, indicó ayer a los medios de comunicación.

El directivo de los celestes, argumentó que tenían proyectado iniciar la pretemporada el 1 de marzo, la que tendrán que adelantar, “se concretó la invitación por lo que la pretemporada la iniciaremos el 16 de febrero, por lo que estamos  muy contentos, es una gran oportunidad para que el DUC se siga dando a conocer, siga estabilizándose como institución y lograr una buena participación en ese torneo y en el de Tercera A que comienza el 16 de abril”.

Adelantó que en la primera fase se darán los cruces con equipos de la Segunda División, “esperamos la versión oficial, aunque sería entre el 20 y 30 de marzo”, precisó.

 

Segunda oportunidad

En Limarí en tanto, la noticia de que Provincial Ovalle tome parte en esta nueva edición de Copa Chile, fue recibida con satisfacción y orgullo, ya que los lleva al recuerdo de la temporada 2018, cuando participaron por primera vez en un enfrentamiento con Cobreloa.

 “Mediante un oficio se nos informó que nuestro club fue seleccionado para participar en la Copa Chile, nosotros aceptamos esa invitación, algo que nos tiene bastante contentos”, señaló el presidente de Provincial Ovalle, Cristian Venegas.

“Tanto a nivel institucional como a nivel de infraestructura Provincial Ovalle ha sido uno de los equipos que ha hecho bien las cosas en la Tercera A, creo que eso nos da un respaldo para ser invitados a la Copa Chile”, agregó el mandamás del Ciclón del Limarí.