TVN quedó afuera

Estos son los canales nacionales que transmitirán el mundial de Qatar 2022

Los canales consolidaron una alianza para tener los derechos de la próxima Copa del Mundo. TVN y Mega quedaron fuera.
miércoles 12 de octubre de 2022

Este martes se confirmó que Canal 13 y Chilevisión se adjudicaron en conjunto los derechos de transmisión del Mundial de Qatar 2022, dejando fuera a estaciones como TVN y Mega, que también habían ofertado por el evento.

De esta forma, ambos canales transmitirán un número de partidos determinado, entre la fase de grupos, octavos de final, cuartos de final, semifinales y la gran final.

Con esto TVN queda fuera de una Copa del Mundo luego de 52 años, ya que había transmitido todas las campeonatos mundiales desde la organizada por México en 1970.

Los detalles de la adjudicación de los derechos, y montos involucrados, deberían ser dados a conocer por los canales en los próximos días, cuando también detallen cómo serán las transmisiones.

De acuerdo a lo que informó La Tercera, en un inicio se cree que las estaciones transmitirán los mismos cotejos, aunque en un inicio se esperaba que los dos dispusieran de una parrilla diferente.

El Mundial de Qatar se llevará a cabo entre el domingo 20 de noviembre y el domingo 18 de diciembre. Dichas fechas obedecen a cambios ordenados por Fifa tiempo atrás.

Hay que señalar que, en la actualidad, Canal 13 se encuentra en medio de una disputa con TVN por los derechos de televisación de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, los cuales fueron entregados al canal público de forma directa.

Semanas atrás, a través de una carta, la “exseñal del angelito” había señalado que estaban dispuestos a igualar e incluso mejorar la apuesta de su competidor.

Por su lado, Chilevisión tiene los derechos para transmitir partidos de equipos chilenos en la próxima Copa Libertadores, además de la Selección en el proceso para el Mundial de Canadá, Estados Unidos y México 2026.

Esto último en un contrato de 75 millones de dólares que involucra a MediaPro y 1190 Sports.