Campeonato Nacional

Coquimbo se sumó a petición de Palestino: reclaman puntos del partido suspendido ante Antofagasta

Coquimbo Unido de une a la solicitud de Palestino de sumar los puntos del duelo suspendido ante Deportes Antofagasta, lo que hundiría aún más a los 'Pumas' en la zona de descenso directa a Primera B.
domingo 16 de octubre de 2022

Un polémico día sábado fue lo que se vivió ayer en torno al fútbol nacional, luego de que Palestino y el CDA no pudieran ingresar al estadio Calvo y Bascuñán a disputar el último duelo por la fecha N°27 del campeonato nacional.

Mucho se ha informado de la negativa del municipio de Antofagasta, quienes solicitan a los ‘Pumas’ que cancelen la deuda que suma más de 200 millones de pesos, que corresponde al gasto de las dependencias del recinto.

Ayer, en medio de toda la tormenta que implicó no ceder el estadio para el duelo, por qué ya había un evento deportivo programado al interior del reducto, los ‘árabes’ debieron volver a su hotel de concentración, donde después solicitaron los puntos del compromiso, citando las bases del Campeonato Nacional, articulo N°23.

Ante esta petición, que dejaría a Deportes Antofagasta, prácticamente sin posibilidad de salvarse del descenso, otro cuadro complicado con el fantasma de la ‘B’, Coquimbo Unido, se alinea con Palestino, para que obtengan los 3 puntos y hundir más a los del norte.

En un comunicado de prensa, publicado en las redes sociales del elenco ‘Pirata’, informaron que “Coquimbo Unido SADP lamenta profundamente lo ocurrido hoy en el partido válido por la fecha 27 del Campeonato PlanVital entre Club de Deportes Antofagasta y Club Deportivo Palestino”.

“El bochorno vivido por árbitros y jugadores del equipo visitante, a quienes no se les permitió el ingreso al estadio Calvo y Bascuñán, es una muy mala imagen para fútbol nacional”, indicaron.

Posteriormente, argumentaron que “de las declaraciones del Club Deportivo Palestino se desprende que el partido fue reprogramado en dos instancias: una de común acuerdo y otra de forma ‘unilateral’ por parte de nuestro ente rector y, a pesar de aquello, el club local no dispuso del recinto deportivo”.

“Cabe consignar que la actividad de atletismo que no permitió al equipo anfitrión disponer del estadio era conocida por las partes involucradas y fue solicitada a la Municipalidad de Antofagasta con fecha 2 de agosto de 2022?, agregaron.

Por último, se apoyan en los estatutos del campeonato, para sentenciar que “Es una obligación respetar la normativa que nos rige y aplicar las bases del torneo de Primera División, las cuales han sido diseñadas y votadas por todos los clubes, con fundamento en la equidad y justicia deportiva, evitando favoritismos o vicios que alteren el normal desarrollo de nuestra competencia”.

Aún se desconoce que es lo que ocurrirá con los puntos o con el duelo entre Deportes Antofagasta y Palestino, pero de concretarse la suma de unidades para los ‘árabes‘, los ‘Pumas’ se mantendrían en zona de descenso directo a Primera B.