1-0 en la fecha 26°

La Serena pierde ante Curicó y se complica en su lucha por no descender

El sublíder de la categoría nacional, doblegó sin grandes complicaciones a un débil equipo serenense que no logró generar juego, como lo había hecho hace unas semanas ante Unión Española. López y la zaga granate, evitaron que la debacle fuera mayor.
domingo 02 de octubre de 2022

Deportes La Serena sigue enredado en la zona roja del calendario, luego de caer anoche por 0-1 ante Curicó, en compromiso correspondiente a la jornada 26° de la temporada regular. De esta manera, los dirigidos de Pablo Marini se mantienen por un punto alejado del descenso directo, aunque con fixture muy complejo frente a las cuatro fechas finales de la temporada.


El duelo con los torteros, sublíderes de la serie y todavía con chances de campeonar, se preveía complejo por el vértigo y dinamismo que tiene el cuadro de Damián Muñoz. En efecto, desde los primeros minutos, apoyados por su público, el local se hizo sentir en la cancha. Si bien en el primer cuarto, no se generaron grandes oportunidades, salvo remates de distancia de Oyarzo, Castro y Leiva, se hicieron del balón, transitaron con gran velocidad por las bandas, manteniendo presionados a los defensores granates, que generalmente corrían hacia el arco propio.


Sin generación de juego y tres hombres en ofensiva que nunca dialogaron entre ellos, Curicó inclinó la cancha hacia el arco de Zacarías López, que se fue alzando como la figura de los papayeros con intervenciones de gran exigencia, incluso, con la ayuda del vertical cuando estaba vencido ante un remate de Oyarzo a los 32’. Un cabezazo de Bechthold, dos minutos más tarde, hizo saltar a todos desde las gradas, aunque el balón se fue por poco.


Con el juego totalmente inclinado hacia campo serenense, Cavallaro logró zafar de su marcador, profundizando para Suazo quien no pudo ganarle en un mano a mano al portero Cerda, ya a los 38’, mientras Alarcón la sacaba desde la raya de sentencia ante un disparo de Oyarzo que había recibido de De la Fuente.


Si bien se fueron al descanso con la igualdad, el equipo de Marini no logró realizar transiciones con peligrosidad hacia la zona de Cerda.  No existió el equilibrio entre la sufrida zaga y la zona de volantes con sus hombres de ataque. Lo mejor fue irse al descanso con la igualdad. 


Tras la reanudación, luego del penal consumado por Federico Castro, a los 48’, por una mano en el área de Alarcón, se vivió otro partido.  El propio defensor serenense tuvo la paridad tras ganar en el juego aéreo luego de un balón detenido, sin embargo, esa fue la única, cinco minutos después del penal, ya que después vino el show de tapadas de López, quien se enfrentó en tres o cuatro oportunidades en varios mano a mano con los atacantes torteros, quienes no lograron conseguir una mayor distancia que era lo menos que merecía el equipo de Muñoz.