Campeonato Nacional

Coquimbo cayó en el Sánchez Rumoroso y Colo Colo alcanzó la estrella 33

Colo Colo se consagró campeón del Campeonato Nacional tras superar a un Coquimbo Unido que no puede levantar cabeza.
domingo 23 de octubre de 2022

Se acabó la tensa espera. Colo Colo tuvo un domingo soñado: superó a Coquimbo Unido y se consagró campeón del Campeonato Nacional.

Cuando aún quedan dos fechas para el término del torneo, el ‘Cacique’ pudo festejar gracias a su triunfo de 2-0 contra los ‘piratas’.

Con la victoria de esta jornada, el conjunto ‘albo’ alcanzó 59 puntos y ya es inalcanzable para sus principales perseguidores: Ñublense (48) y Curicó Unido (47 y un partido pendiente).

Así, en Pedrero festejan su estrella número 33 de la Primera División ‘A’ del balompié nacional y sigue consolidándose como el más ganador de nuestro país.

Después vienen Universidad de Chile y Universidad Católica, con 18 y 16, respectivamente.

Esta jornada la tienda ‘alba’ fue amplia dominadora en su juego contra los ‘Piratas’, de principio a fin.

Es más, cuando el reloj recién marcaba los 6 minutos de trámite llegó el primer festejo de los de Macul: Juan Martín Lucero anotó un golazo.

El ‘Gato’ controló con maestría un pase desde mitad de cancha de Esteban Pávez y superó al portero Guillermo Orellana.

Colo Colo no cesó su dominio y pudo ampliar su diferencia. Sin embargo, no estuvo tan fino en el finiquito como en otras ocasiones.

Del otro lado, Coquimbo intentó dañar con la verticalidad de Rubén Farfán. Y a ratos lo logró. Eso sí, no pudo superar nunca al meta Brayan Cortés.

En el segundo tiempo el cuadro coquimbano ‘encerró’ a los ‘albos’ en su campo, con más ganas que fútbol. Pero, cuando parecía que podía llegar el empate, el recién ingresado Agustín Bouzat amplió la ventaja a los 64'.

De ahí en más, Colo Colo se dedicó a dominar las acciones hasta el pitazo final para poder celebrar. Se hizo justicia. Ya se festeja de Arica a Magallanes, el ‘Cacique’ vuelve a dominar el fútbol chileno.

FOTO: Cristian Silva
FOTO: Cristian Silva
FOTO: Cristian Silva
FOTO: Cristian Silva