se enfrentan en el sánchez rumoroso

Coquimbo Unido busca evitar que Colo Colo baje su estrella 33

El duelo de aurinegros y albos, el más importante de la fecha 28 en la Primera División, se disputará esta tarde ante 11 mil aficionados que supuestamente debieran ser todos del cuadro local. Las autoridades abrirán las puertas del recinto deportivo al mediodía.
domingo 23 de octubre de 2022

Lo que pase esta tarde en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, desde las 15:00 horas, quedará grabado en la historia de la temporada oficial 2022 del fútbol chileno entre Coquimbo Unido y el cuadro de Colo Colo. Aurinegros y albos se enfrentarán por la fecha 28 del calendario, con distintas exigencias y propósitos, aunque con el objetivo común de celebrar una victoria que provoque el delirio de sus aficionados. Será, quizás, el duelo más atractivo de la jornada en el fútbol nacional, ya que el conjunto capitalino podría alzar el título, el número 33 de su historia, para lo cual le sirve un empate y con mayor razón los tres puntos.


Coquimbo no quiere ver en su casa el festejo de un rival. A tal extremo que han solicitado que solamente asistan aficionados piratas al reducto del Llano, ya que la importancia de los puntos tiene una gravitancia similar para los pupilos de Fernando Díaz, quien proyecta un partido atractivo y de mucha intensidad.


“Lo vivo con mucha alegría, es una fiesta”, indicó el deté porteño tras el trabajo futbolístico celebrado el viernes, entendiendo que el apoyo del hincha local será importantísimo, “asistirá mucha gente en el estadio y vamos a luchar por ganarlo”, reconoce.
Diaz reconoce que estarán frente a “un rival fuerte, el mejor del campeonato que viene por un objetivo de coronar su campaña”.


Asume que el hecho de que sea Colo Colo ya es un estímulo para los futbolistas, aunque sus jugadores tienen claro que los puntos resultan decisivos, “el nivel del rival nos estimula y eso nos obliga a mejorar nuestro rendimiento, debemos estar muy concentrados con el apoyo de nuestra gente que sé que nos apoyará, ojalá sea un lindo partido para todos nosotros”, recalcó.


Luego de la victoria en la pasada fecha ante Huachipato, que recuperó la ilusión del barbón por la permanencia, Díaz esperaba repetir el once ganador, sin embargo, tendrá que presentar una variante en la zona media, ya que Fabián Carmona se perderá la cita con los albos al estar suspendido por acumulación de amarillas, por lo que su puesto será ocupado por Luis Cabrera. El resto del equipo se mantendrá.


El cuadro capitalino, que viene de igualar con la U. Católica y Curicó, no se guardará nada en el Sánchez Rumoroso, por lo que el técnico Gustavo Quinteros prepara un cambio en la delantera.


Si bien en la práctica de este jueves se vio el regreso de Agustín Bouzat a la titularidad, el viernes, incluyó a Marco Rojas como titular en el tridente de ataque que completan Gabriel Costa y Juan Martín Lucero.


Cabe recordar que si bien pueden alcanzar su estrella 33, después de cinco años, las autoridades regionales establecieron que el partido se dispute sin sus adherentes y en caso de alzarse como campeones, no tendrá premiación ni darán la vuelta olímpica.