Campeonato Nacional

Deportes La Serena perdió por goleada ante Palestino en La Cisterna y está en zona de descenso

Antofagasta toma respiro y Deportes La Serena se complica con el tema del descenso a la Primera B. Los 'Pumas' superaron a Unión Española y los 'Granates' fueron goleados por Palestino
domingo 23 de octubre de 2022

Antofagasta toma respiro y Deportes La Serena se complica con el tema del descenso a la Primera B. Los ‘Pumas’ salieron este domingo de la zona de peligro en la tabla con un triunfo por 2-0 en el norte sobre Unión Española.

En tanto, los ‘Granates’ fueron goleados 5-0 por Palestino en el Estadio Municipal de La Cisterna y hoy están perdiendo la categoría.

Estos resultados le permiten a Universidad de Chile prácticamente abrochar su permanencia en la serie de honor de cara al 2023.

Los azules solo podrán ser alcanzados por los serenenses en puntaje, a falta de dos fechas, pero los de Sebastián Miranda presentan por mucho una mejor diferencia de gol en relación a los papayeros.

Deportes Antofagasta dio hoy un paso importante para mantenerse en la máxima categoría del balompié nacional. Venció en el ‘Calvo y Bascuñán’ a los hispanos con las anotaciones del delantero panameño Gabriel Torres, ambos de penal a los 44 y 68 minutos.

Con esto, los de Javier Torrente llegan a 26 puntos y saltan del 15º al 14º puesto de la tabla, dejando con el farol rojo encendido a La Serena (24).

En la capital, en tanto, la escuadra que dirige Pablo Marini cayó sin apelación ante los ‘árabes’. Los de colonia celebraron con las conquistas de Bryan Carrasco (23’ y 45+6’), Maximiliano Salas (46’) y Bruno Barticciotto (58’ y 90').

En cuanto a Unión y Palestino, los primeros siguen distantes de la zona de copas internacionales (10º con 37 puntos), mientras que los ‘tetracolores’ están por ahora clasificando a la Copa Sudamericana (6º con 40).