PARTIDO NO JUGADO EN EL CALVO Y BASCUÑÁN

¿Cuáles son las posibilidades? Sanción a Antofagasta abriga la ilusión en aurinegros y granates

De esa manera los Pumas se mantienen con sus actuales 26 unidades cuando restan dos fechas para el término de la temporada y este domingo enfrentan a Everton.
sábado 29 de octubre de 2022

Aunque resultaba bastante previsible el fallo del Tribunal de Disciplina de la ANFP que en primera instancia resolvió entregarle a Palestino los puntos del duelo no disputado ante Antofagasta en el Estadio Calvo y Bascuñán el pasado 15 de octubre, la decisión sirvió de golpe anímico a los aficionados y plantillas de Coquimbo Unido y CD La Serena, que en las últimas dos fechas de la temporada regular aspiran a ganarlo todo y que los Pumas, se queden con las manos vacías, de esa manera tendrían una opción para salvar la campaña 2022 y no caer en la Primera B.


Antofagasta, que apelará a la segunda sala, se queda con sus actuales 26 unidades, dos más que los granates y tres por sobre los aurinegros y en cuyas manos está la suerte de ambos elencos de la región. 


El elenco antofagastino espera consolidar la categoría en esta fecha 29, para lo cual necesita sumar un triunfo, lo que sería una sentencia para papayeros y piratas, que necesitan que tropiecen tanto en esta fecha ante con los ruleteros de Everton, partido que se disputará en Viña del Mar y, en la fecha final, cuando reciban a la Universidad Católica.


La escuadra porteña se trasladará hoy rumbo a la capital para enfrentar a Unión Española en el Estadio Santa Laura, donde lo único que le sirve es la victoria. De esa manera podría recortar la distancia con los Pumas y, quizás, superar a La Serena si sus clásicos rivales no vencen a Unión La Calera. Cualquier otro resultado de los hombres de Fernando Díaz, podría consumar el primer descenso de la temporada, ya que están sujetos a lo que ocurra con el elenco antofagastino.


En lo deportivo, Díaz, no presentaría grandes cambios en su once respecto del equipo que viene de caer ante el campeón Colo Colo, aunque la buena nueva es que podrá contar con Fabián Carmona, volante que ya cumplió una fecha de sanción, sin embargo, entre algodones se encuentran el atacante Rubén Farfán y el zaguero guatemalteco, Gerardo Gordillo, quienes recién hoy se conocerá si podrán ser parte de la convocatoria.


El técnico pirata, quien fue campeón con los hispanos en una final en la que precisamente vencieron al Barbón, reconoció que “es el partido que debemos ganar” para llegar con alguna pretensión a la última fecha cuando recibamos a Curicó”, aunque indica que existe una presión extra en estos momentos.

El Tribunal de Disciplina de la ANFP dio el triunfo a Palestino sobre Club Deportes Antofagasta, producto que el partido entre ambos del 15 de octubre pasado no se disputó porque la Municipalidad no cedió el recinto, siendo suspendido el partido cuando los “árabes” acudieron al escenario del compromiso.


El comunicado dice que, “en relación con las denuncias interpuestas por el Directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional y el Club Deportivo Palestino contra el Club Deportes Antofagasta, la Primera Sala del Tribunal de Disciplina, en Sesión Extraordinaria efectuada el día de hoy, resolvió, por unanimidad, acoger las dos denuncias ya referidas, decretando, en esa consecuencia, el triunfo del Club Deportivo Palestino por 3 x 0 en el partido que se debió disputar contra el Club Deportes Antofagasta”.


“Se deja constancia que la sentencia fundada será notificada próximamente, momento en que comenzará a regir el plazo contemplado en el artículo 51° del Código de Procedimiento y Penalidades”.


El cuadro nortino, en tanto, apelará a la segunda sala del Tribunal.