estadio santa laura desde las 15:00 horas

Campeonato Nacional: Todo o nada para Coquimbo Unido en la Catedral

El cuadro Pirata llega a con la urgencia de un triunfo, cualquier otro resultado ante Unión Española, podría enviarlo al descenso si sus rivales, en la lucha por evitar la caída, consiguen escaparse.
domingo 30 de octubre de 2022

Coquimbo Unido visita a Unión Española, en el Estadio Santa Laura con el objetivo de lograr un triunfo que le entregue el oxígeno que le permita mantener la ilusión de salvar la temporada. Cualquier otro resultado para los hombres de Fernando Díaz, podría ser el final de la campaña en la Primera División, si Antofagasta, el rival que hay que alcanzar, consigue superar a Everton, en Viña del Mar.


Un duelo de enorme exigencia y mucha presión para los Piratas que vienen de caer ante el campeón Colo Colo y no han podido ser consistentes, en especial de visitante, aunque en su último duelo de forastero, lograron doblegar por la cuenta mínima a Huachipato, un resultado que Díaz y compañía esperan replicar para llegar con opciones de mantener la categoría a la última jornada.


Necesitan superar a los hispanos en la Catedral y esperar, de paso, que tanto que La Serena que recibe a Unión La Calera no consiga sumar y que los Pumas de Antofagasta, se inclinen ante Everton. Si eso ocurre llegarán con opciones a la fecha final cuando reciban a Curicó. No lograr nada en la capital, podría significar la pérdida de la categoría, como ocurrió el 2020.


El técnico porteño, aseguró que “este es el partido que tenemos que ganar para llegar con vida a la última fecha”, entendiendo que es la única vía para respirar y evitar la caída.


El deté, quien llega a este partido con un rendimiento del 29,7% producto de 2 triunfos, 1 empate y 5 derrotas, presentaría una única variante en la zona de volantes, ya que Fabián Carmona, cumplió la sanción de una fecha por acumulación de amarillas. El resto del equipo será el mismo que viene de enfrentar a los albos en el Francisco Sánchez Rumoroso, aunque hasta último minuto esperarán por la evolución de Rubén Farfán y Gerardo Gordillo, que presentaron molestias físicas en la semana.


La Unión Española, en tanto, que a mitad de semana se jugará ante la U la posibilidad de meterse en la final de la Copa Chile, presentaría una mixtura de titulares y juveniles, aunque la campaña del deté Gustavo Canales, con 1 empate y 4 derrotas, para un 6,7%, tiene muy desilusionados a sus hinchas.