desde las 15:00 horas

La ilusión serenense enfrenta a una encendida Unión La Calera en La Portada

Con el entrenador Óscar Correa en la banca, quien reemplazó al argentino Pablo Marini, el cuadro granate se jugará, a dos fechas del final, una nueva carta para seguir en la lucha por la permanencia.
domingo 30 de octubre de 2022

Los hinchas de CD La Serena mantienen intacta la ilusión de salvar la categoría y hoy se volcarán al Estadio La Portada, al duelo de los granates ante Unión La Calera, esperando que su equipo, esta vez dirigido por Óscar Correa, consiga una victoria que lo mantenga con la posibilidad de quedarse en Primera División. Sin embargo, estarán muy atentos a lo que ocurra en simultáneo con los duelos entre Unión Española Vs. Coquimbo Unido y de Everton Vs. Antofagasta, en especial con este último cotejo, ya que la suerte de los papayeros, está ligada a lo que ocurra con el conjunto Puma en Sausalito.


Además de luchar por la victoria ante los cementeros, el ideal desde la vereda de los hinchas en La Portada, es que Antofagasta se quede con las manos vacías en esta jornada y así superarlos para llegar con ventaja a la fecha final de la temporada que se disputará el próximo fin de semana.


No obstante, la jornada también puede ser cruel con esa afición, ya que si los roles se invierten con los nortinos superando a los ruleteros y ellos no le ganan a La Calera, se consumará el descenso.


Para evitarlo, Correa, quien reemplazó al argentino Pablo Marini, mueve el tablero y recurre a jugadores que hace tiempo no frecuentan la titularidad y con quienes espera consistencia defensiva y eficacia en el área rival, puntos débiles que minaron las opciones con el trasandino.


“No nos sobra nada y debemos echar mano a lo mejor que nosotros creemos. Siento que hoy el rol deportivo es sacar el máximo rendimiento al plantel, es prioridad ganar”, les ha dicho el deté a sus dirigidos frente a un momento de ilusión o de lamento.