Campeonato Nacional

La Serena lo dio vuelta ante La Calera y escapó del descenso directo en el torneo

Deportes La Serena se impuso en intenso duelo a La Calera, triunfo que le permitió a los 'granates' escapar de la zona de descenso directo.
domingo 30 de octubre de 2022

Deportes La Serena venció 2-1 a Unión La Calera, en un intenso duelo correspondiente a la jornada 29 del Campeonato Nacional.

Un resultado que deja a los ‘papayeros’ fuera de la zona de descenso directo, ya que sumaron 27 puntos y superaron en la tabla a Deportes Antofagasta (26), que quedó igualado con Coquimbo Unido.

Si bien La Serena podría salvar la categoría incluso con una derrota, los ‘granates’ no se confían y saldrán a vencer en su último duelo, donde deberán visitar a Audax Italiano.

La tarea empezó cuesta arriba para los locales ya que, a los 41 minutos, Lucas Passerini aprovechó un rebote del portero Gustavo Fuentealba para abrir el marcador.

Fue un duro mazazo para los ‘granates’, dirigidos interinamente por Óscar Hernández, quien debió meter mano a la banca para revertir el complicado escenario.

Así fue como, gracias a los ingresos de Humberto Suazo y Bryan Soto, los anfitriones lograron hacerse con el balón y llevar peligro al arco ‘cementero’.

Fue el propio Soto el que anotó el empate para los locales a los 64', tras aprovechar una serie de rebotes en el área y un pase de ‘Chupete’.

Trascartón, a los 66 minutos, Federico Andrada marcó el 2-1 con un tanto de ‘pechito’ y desató los festejos del público en La Portada.

El marcador no se movió más y fue triunfo ‘papayero’, que se jugará la vida en la fecha 30 ante Audax Italiano. La Calera, por su parte, cerrará su participación ante Unión Española.