Campeonato Nacional

La Serena cae ante U de Chile y se complica aún más en la parte baja de la tabla

La Serena cayó ante La U en el estadio La Portada, en un duelo crucial que dejó bien encaminada la permanencia de los azules en Primera División.
domingo 09 de octubre de 2022

Universidad de Chile consiguió un valioso triunfo 2-1 en su visita a Deportes La Serena, válido por la fecha 27 del Campeonato Nacional, que le dio una dosis de oxígeno a La U en la lucha por la permanencia.

Con la victoria en La Portada, los azules llegaron a 29 puntos y se distanciaron a 6 unidades de la zona de descenso, con tres fechas por disputarse.

Por su parte, los locales se estancaron con 24 positivos a solo 1 de Deportes Antofagasta y Coquimbo Unido, los dos clubes que estarían cayendo a la Primera B.

En un choque marcado por los errores y los espacios en mitad de cancha, la visita pegó primero gracias al tanto de Yonathan Andía.

El lateral se metió solo por el costado derecho y, tras una precisa habilitación de Lucas Assadi, definió de primera para batir la resistencia de Zacarías López.

Con el marcador en contra, los ‘granates’ de Pablo Marini mostraron una mejor imagen en los segundos 45 minutos, encontrando la paridad a los 58'.

Tras una serie de rebotes en el área azul, Maximiliano Guerrero definió fuerte al primer palo de Cristóbal Campos y desató los festejos de los hinchas locales.

Sin embargo, cuando parecía que habría reparto de puntos, Junior Fernandes apareció para la alegría de Sebastián Miranda y sus dirigidos.

A los 87', el delantero aprovechó un rebote tras un tiro libre y, en una especie de penal en movimiento, fusiló a López que poco pudo hacer en el disparo del cuestionado atacante.

Vital triunfo para La U, que por la fecha 28 del Campeonato Nacional deberá recibir a Everton. Antes, debe completar su llave por cuartos de final ante Universidad Católica.

La Serena, por su parte, tiene que visitar a Palestino en La Cisterna.