Llegará una veintena de jugadores

Los ex porteros de Antofagasta que están en la mira de Los Piratas

Desde que se confirmó la continuidad en la Primera División, el técnico aurinegro indicó que hay que conformar un plantel completo, ya que no más de cinco jugadores, de quienes cumplieron la actual campaña, se mantendrán bajo su mandato técnico.
jueves 17 de noviembre de 2022

Si algo le sobra al actual entrenador de Coquimbo Unido, Fernando Díaz, es confianza. El deté, gestor de la continuidad del equipo Pirata en la Primera División de este 2022, ya comenzó a trabajar en la conformación de la plantilla para la campaña 2023 y si bien en el tema de las contrataciones, aún no han hecho ruido en el puerto, el experimentado entrenador, que se inició como ayudante de Manuel Pellegrini en 1999 en la Liga Deportiva Universitaria de Quito, sumando su primera participación en dos torneos de Copa Libertadores de América, se muestra optimista que con el Pirata puede reeditar esos grandes momentos que ha tenido como jefe técnico.

Tiene claro que para afianzarse en la primera categoría del fútbol nacional, debe armar una estructura que lo aleje desde los primeros días de las penas y complicaciones que vivió el aurinegro durante este 2022 y ya envío las primeras señales a los administradores, señalando que “necesitamos armar un plantel completo”, desde la portería al último de los delanteros, entendiendo que mientras más pronto definan su incorporación con el Pirata, es factible cumplir con buenas campañas, también asume que todo se logra con voluntad y un objetivo claro.

Recalca que no es necesario que le hagan recordar de sus pretensiones, ya que en su carrera ha dado señales de que no le agrada participar, sino que competir.

En lo inmediato y si bien Coquimbo Unido no ha dado a conocer el nombre de los primeros jugadores renovados, lo que ocurrirá en los próximos días, busca reforzar el arco y para ello han conversado con Darío Melo, exSan Felipe y los exantofagastinos, Ignacio González o Diego Sánchez, para reforzar con Guillermo Orellana, quien podría renovar.

En otros puestos desea mantener a los volantes José Gatica, Dylan Zúñiga y Joe Abrigo, quien pese a estar lesionado se podría sumar en la segunda parte de la primera rueda en el 2023. A ellos se suma Sebastián Galani, quien mantiene contrato.

Según trascendidos, también en el puerto estarían interesados en el retorno de Fernando Cornejo, exAudax Italiano, y Jorge Henríquez, que también defendió a los itálicos en la actual temporada y cuyo vínculo con la empresa del actual administrador de los porteños, es directa.

Respecto del triangular en el que participará el Pirata en el verano 2023, finalmente el cuadro de Rosario Central sería el elenco trasandino que se sumará al aurinegro y la U de Chile.