Mundial Qatar 2022

Alemania contra la FIFA: el gesto y la foto que marcarán la historia

Los alemanes se llevaron la mano a la boca en protesta por las censuras de la FIFA y el país anfitrión del Mundial
miércoles 23 de noviembre de 2022

Una imagen histórica se vivió antes del pitazo inicial del duelo entre Alemania y Japón por el Mundial de Qatar 2022. Y es que el plantel alemán, evidentemente disgustado por las censuras de la FIFA respecto de las iniciativas contra la homofobia, protestó contra el ente rector del fútbol y sincronizadamente, se llevaron las manos a la boca en la tradicional foto grupal.

Un gesto que demuestra, claramente, el repudio del combinado europeo tras sentirse ‘silenciados’ por la entidad presidida por Gianni Infantino, quien se ha mostrado como férreo defensor del país anfitrión tras las constantes críticas de los medios internaciones.

Cabe consignar que el cuadro germano fue una de las siete selecciones europeas que iban a utilizar la jineta ‘One Love’ en sus respectivos estrenos mundialistas, pero las presiones de la FIFA y el riesgo de una sanción deportiva (tarjeta amarilla para los capitanes), hicieron que las federaciones se restaran de la campaña a regañadientes.

“Estamos muy frustrados por la decisión de la FIFA, que creemos que no tiene precedentes. Les escribimos hace dos meses informándoles de nuestro deseo de llevar el brazalete para apoyar activamente la inclusión en el fútbol, y no obtuvimos respuesta. Nuestros jugadores y entrenadores están decepcionados, ya que son firmes partidarios de la inclusión y mostrarán su apoyo de otras maneras”, habían advertido las entidades hace unos días.