CAMPAÑA DEL 2023

CD La Serena ya tendría al elegido para dirigir la banca papayera en la temporada 2023

Se ha reunido en más de una oportunidad con los administradores de CD La Serena, aunque en el club están a la espera que el técnico les comunique su decisión en las próximas horas.
domingo 27 de noviembre de 2022

El entrenador Sebastián Miranda, sigue siendo una de las principales cartas de la administración de CD La Serena, para hacerse cargo del primer equipo en el torneo del Ascenso 2023. El deté de las divisiones inferiores de la Universidad de Chile, quien realizó un interinato con los azules y que terminó salvándolos de perder la categoría en la actual temporada, se ha entrevistado un par de veces con los representantes del club y prácticamente tendrían acordada su incorporación.


Miranda, quien no contestó las llamadas de El Día, es el elegido, aunque no es con el único entrenador con el que han conversado, ya que también sondearon a Mauricio Segovia, quien trabajó con los granates como ayudante de Luis Marcoleta en la campaña del 2019; el santiaguino Fabián Marzuca (dirigió a Recoleta entre el 2014-2019), que terminó arreglando con Deportes Santa Cruz. Incluso, se habría reactivado el interés con el argentino Mariano Soso, exO’Higgins, quien estuvo en conversaciones con la U de Chile, sin embargo, su alto costo aleja las opciones de que pueda llegar a La Portada. También se ha comentado de la opción del exentrenador de Huachipato, Mario Salas, pero este tendría interés de seguir dirigiendo en la Primera División.


Aunque la administración de los papayeros ha guardado las conversaciones bajo estricto silencio, trascendidos proyectan que se encuentran elaborando un plan de acción para realizar el anuncio en el curso de la próxima semana y de esa manera comenzar a trabajar en la conformación del plantel 2023.


Miranda, que fue defensa en su época de futbolista jugando en Chile, Austria y Estados Unidos, colgó los botines en el 2014 en Unión Española, se ha desempeñado en funciones de asistente en Palestino, Wanderers, Universitario de Perú y la selección Sub 17.


El año pasado se sumó al área formativa del conjunto universitario y apoyo a Cristian Romero en un interinato en el primer equipo azul, cuando Esteban Valencia, renunció a la banca producto de la mala campaña.


Sin embargo, en este 2022 ha sido protagonista en la casa laica. Asumió el interinato tras la salida del colombiano Santiago Escobar, función que cumple hasta que llega el uruguayo Diego López a quien secunda como su ayudante técnico, luego de 8 partidos sin ganar, López fue cesado y nuevamente el club lo designa a Miranda como técnico interino por segunda vez en el año, logrando salvar del descenso al final de la temporada.


La derrota que sufrió al mediodía de ayer la rama femenina de CD La Serena por 1-2 ante su similar de Deportes Iquique, provocó su descenso de categoría. El cuadro, que es dirigido por Carlos San Martín, llegaba con posibilidades de salvar la temporada si conseguía un triunfo, sin embargo, no pudo con la efectividad del elenco visitante.


De esta manera, en la temporada 2023 deberán jugar en el torneo del Ascenso, al igual que lo harán el primer equipo masculino, como el fútbol joven, que coronaron un horrible año desde el punto de vista deportivo, abriendo interrogantes frente a la próxima temporada, ya que desde el punto de vista económico, La Serena tendrá que reducir sus gastos, siendo estas series, de manera lamentable, las más afectadas cada vez que ello ocurre.

El cuadro femenino de CD La Serena, vivió un complejo y difícil año, que se definió ayer con la pérdida de la categoría. (FOTO: Cristian Silva)