Martes 29 de Noviembre de  2022
EN BOGOTÁ, COLOMBIA

Chile campeón del sudamericano de atletismo 2022: representantes de la región se lucieron en competencia

En Bogotá Colombia se desarrolló la versión XX del campeonato sudamericano de atletismo master, certamen en el que estuvieron presentes todos los países de Sudamérica y también algunos invitados como: Costa Rica, México, Canadá, entre otros.

Créditos: Cedida
Por
Escrito en DEPORTES el

La delegación chilena fue la segunda más grande en el campeonato, la primera es del país organizador, Chile contó con un total de 191 atletas de los cuales fueron: 108 mujeres y 83 hombres.

Club Atlético Inglés representa a la región en Colombia

De La Serena fueron a representar Chile 4 atletas pertenecientes al Club Atlético Inglés,Claudia Munizaga, Yobeli Araya, Dixie Rivera y María Fernanda Munizaga,   teniendo una destacada participación consiguiendo traer medallas en diferentes categorías. Las encargadas de poner la región en el podio fueron:

 

Claudia Munizaga Urrutia, quien compitió en la categoría 55 años, llevándose medallas de oro en los 100 metros planos, 80 metros con valla y posta mixta. Además, consiguió la presea de plata en los  200 metros planos y en Relevo 4x400 mientras que el  bronce se lo adjudicó en las pruebas de relevo 4x400 y medalla de plata en relevo 4x400.

Cedida
 

 

Yobeli Araya Tirado, categoría 55, se llevó la medalla de bronce en relevo .

 

Dixie Rivera, sumó dos oros compitiendo en la categoría 35, en el lanzamiento de jabalina y en relevo 4x100.

 

Por último en la categoría 30 años, María Fernanda Munizaga, logró llevarse el bronce de 100 metros planos,  200 metros planos y el oro en relevo 4x100.

 

Con esto el cuarteto de mujeres logró traer a la región 6 medallas de oro, 2  de plata y 4  de bronce, dándole una alegría al club y una satisfacción personal por todo lo que han trabajado estos años.

 

La presidente del club Claudia Munizaga, mostró alegría por los resultados obtenidos y agradeció a la municipalidad de La Serena por apoyarnos con una subvención, la cual nos ayudó a mitigar los gastos del viaje y la estadia.