en la florida, ante audax italiano

En su partido más importante ante Audax, CDLS busca salvarse del descenso

Con cerca de dos mil hinchas que estarán en todo momento dándoles su aliento, los dirigidos de Oscar Correa enfrentarán el último duelo de la temporada 2022 con la exigencia de ganar, así podrán zafar de la pérdida de la categoria.
domingo 06 de noviembre de 2022

De nada sirve mirar para atrás. Han transcurrido 29 fechas del calendario en Primera División y esta tarde, Deportes La Serena asumirá el duelo más trascendente de la campaña enfrentando a Audax Italiano en La Florida, con la obligación de conseguir un triunfo que lo garantice en la categoría de Honor por otros 365 días. Los dirigidos de Oscar Correa, quien reemplazó en la fecha pasada al argentino Pablo Marini, tienen claro que todo depende de ellos para lograr el objetivo: un triunfo despejará todas las dudas respecto de lo puedan hacer Coquimbo Unido y Antofagasta, que también buscan evitar el descenso. Otro resultado es una invitación al sufrimiento.


Sin embargo, la misión es compleja. Al frente estará un rival que tiene tanta urgencia como ellos de esos tres puntos, aunque con un objetivo completamente diferente: meterse entre los elencos que disputarán en el 2023 la Copa Sudamericana. Solo ganando podrían lograrlo.


Frente a la obligación que se les presenta a ambos, se espera que hoy estemos en presencia de un partido abierto, con dos equipos que se prodiguen en busca de la victoria y que permita enfrentar con tranquilidad las vacaciones.


El elenco papayero se encuentra desde el viernes en la capital. Ayer, por la mañana, entrenó en las canchas del complejo Quilín en la ANFP, quedando a la espera del choque de hoy en el sintético de La Florida desde las 16:00 horas, con el equipo prácticamente definido y con una modificación respecto del equipo que viene de vencer a Unión La Calera en la fecha pasada, Bryan Soto por Luckas Carreño.


“Dimos un paso importante el domingo, pero no el definitivo, vamos a darlo todo para quedarnos en la división”, reconoció el deté Correa, mientras que el delantero Maximiliano Guerrero, quedó muy contento con la despedida que le dieron los juveniles el viernes, “tenemos que darles el ejemplo de que para jugar acá, hay que darlo todo en la cancha y jugar hasta el final con optimismo y compromiso”, alertó.