Campeonato Nacional

La Serena cae por 3-0 ante Audax y pierde categoría

Audax Italiano y La Serena se enfrentaron en La Florida: los locales clasificaron a la Sudamericana y los 'granates' descienden a Primera B.
domingo 06 de noviembre de 2022

Uno celebró, el otro lloró. Audax Italiano venció y envió a Primera B a Deportes La Serena este domingo, en la última fecha del Campeonato Nacional 2022.

Los ‘granates’ fueron superados ampliamente por los itálicos y perdieron la categoría tras una contundente caída de 3-0.

Fernando Cornejo (12'), Michael Fuentes (40') y Jorge Henríquez (60') anotaron las dianas que clasificaron al elenco de La Florida a la Copa Sudamericana.

Los dirigidos de Juan José Ribera sufrieron los primeros diez minutos, pero de ahí en más dominaron a placer el enfrentamiento.

La Serena, con este resultado, acabó el torneo penúltimo con 27 puntos y deberá disputar la próxima temporada la Primera B.

Los ‘papayeros’ solo ganaron 7 partidos de los 30 que disputaron.

Audax, por ahora, acabó sexto. Sin embargo, de confirmarse la resolución del Tribunal de Disciplina a favor de Palestino, bajará un lugar, sin salir de la zona de clasificación a la Sudamericana.