Más del 70% de la plantilla termina contrato

"Les pido…": La reacción de la dirigencia de CDLS tras retornar a la Primera B

El cuadro papayero se inclinó ante Audax Italiano en La Florida, sepultando su continuidad en Primera División tras el empate de Coquimbo con Curicó Unido. Los administradores y jugadores, reconocieron que fue un año donde se cometieron muchos errores.
lunes 07 de noviembre de 2022

Deportes La Serena, que había transitado por la cornisa desde el mismo 2020 cuando consiguió llegar a la serie de Honor en esa dramática definición desde los doce pasos ante Temuco, terminó descendiendo en la tarde de ayer, luego de una aciaga presentación ante Audax Italiano.

Los granates sufrieron una categórica derrota 0-3 que les significó despedirse de la División de Honor, ya que Coquimbo igualó 1-1 con Curicó Unido. La diferencia de gol a favor del equipo de Fernando Díaz, sentenció la suerte de la escuadra papayera.

Fue el desenlace de una magra temporada, llena de equivocaciones, con el paso de tres entrenadores y jugadores que nunca lograron rendir de acuerdo a las expectativas iniciales. Lo anterior, se reflejó en el último compromiso, donde mostró los mismos yerros que la llevaron a vivir en permanente peligro frente a un rival que con la victoria alcanzaba un puesto en la Copa Sudamericana, lo que terminó sucediendo.

 

El partido ante el cuadro de colonia no merece mucho análisis. Se mostró impetuoso en los primeros minutos, incluso, pudo abrir el marcador en una pelota que de manera increíble Lucas Alarcón envió a las nubes y luego, hasta se perfiló para conseguir la igualdad con un remate de Santiago Dittborn, que el portero Tomás Ahumada salvó de manera brillante.

El cuadro local, que complicó demasiado a la zaga visitante con sus tres puntas, cobró cada vez que llegó hasta las barbas de Gustavo Fuentealba, primero por intermedio de Fernando Cornejo y luego, en una rápida contra de Michael Fuentes.

En desventaja y con la pesada mochila sobre sus hombros, el equipo de Óscar Correa siguió desorientado pese a las variantes ofensivas que llegaron desde la banca, la presión caía desde las gradas, se sentían descendidos con los resultados en los cotejos de Coquimbo Vs. Curicó y Antofagasta Vs. U. Católica, mientras que el cuadro itálico, se aferró a esos números para sentenciar la lucha con un segundo tiempo de dominio total que le permitió aumentar las cifras con un remate de distancia de Jorge Henríquez, figura de una gran segunda rueda de los dirigidos de Juan José Ribera.

 

El técnico Óscar Correa, reconoció que es imposible no sentirse responsable por lo ocurrido, aunque haya dirigido en dos oportunidades. “Me siento responsable, es imposible excluirse de responsabilidad, es un  momento complejo para tomar decisiones”, indicó respecto de su futuro.

Frente al partido, precisó que el equipo no reaccionó después de los primeros goles. “Fuimos un equipo muy tibio y que no era lo que queríamos, pero si en esos 20 minutos creo que estuvo el pecado al menos de este partido”, comentó.

Igual de golpeado se mostró el capitán y zaguero, Rodrigo Brito, quien recalcó que “fuimos irregulares en el año, hoy nos pasó lo mismo, estamos muy mal, no perdimos hoy, durante todo el año fuimos irregulares”.

 

El gerente Martín Ossandón, en tanto, pidió disculpas a los simpatizantes que llegaron a La Florida, “les pido disculpas a los hinchas que nos acompañaron en masa, sin duda que es frustrante  y decepcionante, pero tenemos que levantarnos y luchar. Debemos levantarlos y luchar desde el día 0 para volver”.

Respecto de la estructura del plantel con la que deberán enfrentar la próxima temporada en la “B”, explicó que de la actual plantilla cerca de 20 jugadores terminan sus contratos y deben finiquitar. “Debemos comenzar a definir rápidamente el plan de acción y establecer qué es lo que se hará frente a los jugadores que terminan y mantienen su relación contractual”, adelantó.