Qatar 2022

El último baile de Messi: La "Pulga" anunció que Qatar será el escenario final de su participación en mundiales

La final de este domingo será 'el último baile' de la 'Pulga' en Copas del Mundo.
miércoles 14 de diciembre de 2022

Tras demostrar todo su talento y jerarquía en la goleada 3-0 de Argentina sobre Croacia, en las semifinales del Mundial de Qatar 2022, Lionel Messi confirmó una noticia que ningún aficionado del fútbol quería oír; este domingo, el legendario crack jugará su último partido en una cita mundialista.

En conversación con diario deportivo Olé, luego de celebrar el pase a la final junto a sus compañeros, reconoció que “son muchos años” para la próxima Copa del Mundo (Canadá/EEUU/México 2026) y, con sus 35 años, no cree que diga presente.

 “Siento mucha felicidad al poder conseguir esto. Terminar mi recorrido en los Mundiales y jugando mi último partido en una final es algo muy emocionante”, expresó el capitán de la ‘Albiceleste’.

Qatar le ha sonreído a la ‘Pulga’. Y es que no sólo le permitirá tomarse una revancha de la final perdida ante Alemania en Brasil 2014, sino que también, tras sus cinco goles en lo que va del torneo, superó a Gabriel Batistuta como el máximo goleador (11) del elenco trasandino en Copas del Mundo.

Aún así, la ‘Pulga’ se tomó con mesura el histórico récord conseguido frente al combinado croata y puntualizó: “Lo que todos queremos es lo otro. Está bien todo eso (marcas personales), pero lo importante es conseguir el objetivo grupal, que es lo más lindo de todo. Estamos a un pasito después de pelearla mucho y vamos a intentar dar el máximo para intentar que esta vez se dé”.

Antes de finalizar, el astro que milita en el París Saint-Germain mostró toda su humildad y cuestionó a la transmisión oficial por haberlo elegido el mejor jugador del partido.

“Julián destacó por encima de todos, nos abrió el camino, peleó, corrió, se peleó con todos y generó. Fue importantísimo como en todo este Mundial y se lo merece él”, recalcó el ’10’.