Domingo 18 de diciembre

Mbappé vs Messi: Lucharán por levantar la Copa y ver cuál es la mejor escuadra del mundo

Tan solo 32 equipos, millones de posibilidades e infinidades de figuras, pero solo fueron ellos los que llegaron al duelo más deseado por todos.
jueves 15 de diciembre de 2022

Se trata de Argentina y Francia, para muchos dos grandes favoritos para meterse en esta instancia definitiva. Si bien ambos cuentan con un gran seleccionado, también poseen  jugadores que son ejemplo de calidad, jerarquía y goles.

Es un duelo de muchas expectativas, "los blues",  son vigentes campeones y buscan un histórico bicampeonato. En tanto, la contraparte, "la Scaloneta",  buscará su tercera Copa del Mundo.  

Recordemos que la última hazaña mundialera que gano el cuadro argentino fue en 1989, hace 36 años.

La “Pulga” y “Donatello”, son compañeros y en esta instancia rivales; Messi es un veterano de mil batallas que busca poder cerrar su deslumbrante carrera con el único trofeo que le falta y el más deseado por todos, mientras que Mbappé, es un joven que probablemente romperá todos los récords existentes en el futuro.

Estos dos han tenido un mundial brillante. Ambos son los goleadores del certamen con 5 tantos, mientras que en asistencias el rosarino lidera con tres. El galo lo sigue con dos.

En el caso que esto suceda,  para poder decidir el ganador del reconocimiento, hay dos criterios: El primero se basa en la cantidad de asistencias, en este caso Messi se encuentra por encima de Mbappé y de ser así el caso, el argentino sería quien se gane el premio.  Mientras que el siguiente tiene que ver con la cantidad de minutos que han sumado en el 11 titular cada jugador.

Esto ya ha sucedido en el fútbol antes. Recordemos el 2010, cuando David Villa de la selección española y Thomas Muller de Alemania, anotaron 5 tantos cada uno, finalmente fue el germano quien terminó llevándose la Bota.

El duelo de estos dos astros del fútbol  será clave para cada cuadro. El jugador de “Les blues”  con su velocidad, le puede hacer mucho daño al cuadro albiceleste, más si el equipo se encuentra mal posicionado. En tanto, el trasandino ya se ha visto que ha vuelto a gambetear como en sus mejores tiempos.

Las cartas están echadas. El domingo 18 de diciembre desde las 12:00 horas ambos equipos tienen una cita con el destino. 

Será transmitida por CHV, C13 Y DirecTV Sports.