Qatar 2022

La ira de Cavani contra el VAR tras la eliminación de Uruguay: Golpea y empuja monitor

Edinson Cavani descarga su frustración tras quedar eliminado en fase de grupos del Mundial de Qatar, contra el VAR del estadio Al Janoub.
viernes 02 de diciembre de 2022


La selección de Uruguay, llegó con la esperanza al estadio Al Janoub, de clasificarse a los octavos de final del Mundial de Qatar y en su duelo ante Ghana, lograron la victoria por 2 a 0 ante los africanos, pero dependían del resultado entre Corea del Sur y Portugal.

Lamentablemente para los sudamericanos, los asiáticos dieron un batacazo y vencieron por 2 a 1 a la selección de Cristiano Ronaldo y compañía, y fueron los eliminados del Grupo H del Mundial.


La desazón era evidente en los jugadores charrúas, que lloraron en el césped del recinto catarí, tras no seguir en carrera en el evento internacional, además de arremeter con el árbitro del compromiso por un ‘supuesto’ penal no cobrado.

Sin embargo, dentro del arrebato de furia de los ‘Celestes’, Edinson Cavani vivió un episodio con el monitor del VAR, cuando iba rumbo al camarín del Al Janoub.


Empujó la pantalla del VAR y este cayó al piso de golpe, y aún no se sabe si trizó el monitor Video Assistant Referee (VAR), ante la mirada atónita de los presentes en el ingreso a camarines.

Sin dudas, una acción que evidencia la frustración de un conjunto que llegó a Medio Oriente, pensando que avanzarían en el grupo hacía los octavos de final, pero que finalmente se quedaron con las manos vacías.